Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 17 de abril de 2006

SEMANA SANTA, Cumbre en el Cerro Negro.

Estimados Amiga-os y Socia-os: Quiero compartir con Uds. un breve relato de la salida del finde, fuimos a S.A. de los Cobres para intentar el Cerro Negro de esa localidad (5037 mts.), nos hospedamos en la cuadra del Ejercito Argentino por la excelente gestión de Pedro Lamas, donde llegamos el jueves a la tarde un grupo y a la noche el otro, en total 12 personas; pudimos dormir en camas, contar con baños, agua caliente y cocina/comedor del cuartel a nuestra disposición, todo un lujo comparado con la carpa !. El viernes a las 7:10 a.m. iniciamos en los 3 vehículos el acercamiento hacia la base del cerro, dado el estado de los caminos no pudimos llegar al lugar deseado por lo q tuvimos q caminar unas 2 horas hasta ponerle la pata al cerro.
El ascenso fue a ritmo lento pero sostenido, la puna se hizo sentir escasamente, con un clima excelente: sol, poco frío y casi nada de viento. El camino hacvia la cumbre fue largo, previamente María José tuvo una pequeña indisposición e insistió en seguir con la asistencia casi permanente de Pantera, pero el Benja y Gaby la convencieron de q bajar era lo mejor y la acompañaron hasta los vehículos. El resto continuamos y pasada las 15:30 hs. llegamos a la cumbre (previamente se había adelantado el Gringo Reina), cansados pero contentos y con una vista bárbara q nos permitió apreciar las cumbres nevadas del Acay, Chañi, etc., hicimos las fotos de rigor, descansamos un rato, comimos algo e iniciamos la vuelta. El regreso a los vehículos se hizo largo llegando a los mismos c/las últimas luces de la tarde y apreciando el asomo de una luna llena espectacular; luego cena abundante con festejo en San Antonio .
El sábado luego del desayuno regreso a Salta arribando pasado el mediodía, lo q nos permitió pasar las Pascuas con la flia.-
Para destacar la predisposición solidaria de Benjamín y Gabriela para acompañar a María José en el descenso anticipado; la persistencia de Pantera y Graciela en su intento de cumbre, la paciencia del grupo para disimular algunas desavenencias y todas las gentilezas recibidas de parte de los militares integrantes del destacamento de S.A. de los Cobres. Adjunto foto de la cumbre y de toda la expedición (Graciela Isasmendi, Gabriela Arias, María José Rueda, Pancha López, Fernando Santamaría, Pantera Argenti, Benjamín Vázquez, Ariel Sánchez, Claudio Balduzzo, Laura Chinchilla, Gringo Reyna y yo). Un abrazo para todos. Carlo.-

3 comentarios :

Raúl Menisquito Bravo dijo...

Fantástico el logro de los montañeros de Salta. Muy bien por todo el grupo. Por el relato de Carlo se ve que estuvo buena la aproximación y el ascenso. Felicitaciones a todos desde Mendoza.

Anónimo dijo...

Gracias amigo mendozino!.

Anónimo dijo...

Carlo Clerici, q bueno q este medio sirva incluso para conectarnos c/los amigos de otras Pcias., como Raúl de Mendoza en este caso. Un abrazo y mandá lo tuyo al Cam Mail Raúl.