Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 26 de julio de 2006

CUMBRE EN EL LAJAS 3200



(Para ver un video BIEN casero, click aqui)

Y allí fuimos, guiados por Armando “patoruzito” Lara. Patricia ”gatubela” Ortega, Majo ”angelina” Rueda, Marcelo “echarri” Rodríguez y el “intrépido”; eldanysoria . La salida, viernes 21 de julio, 18hs, desde la quebrada de san lorenzo, caritas felices, todos recién bañaditos, peinaditos y perfumaditos; obvio la foto de rigor. Comenzamos el ascenso; previa carga de agua; por el sendero que nos transportó al abra de la cruz. Ya de noche armamos las carpas con la incógnita de saber ¿donde estaba patoruzito?, el muy astuto se encontraba “papeando”(comiendo) a escondidas una terrible milanga con fritas. La carpa de las chicas cocino fideos con tuco, la de los pibes, un triste puré con salchichas. Día 22; desayuno a hs 6 de la matina, continuamos recorrido a hs 8, hacia doña calista previa escondida de mochilas en una guarida secreta. En el camino hubo compañía de toros, vacas, caballos y el cálido ladrido de los perros de doña calista. Continuando con el ascenso hacia don sarapura, que sirvió de base para el “ataque” al Lajas y también sirvió de base para el ”ataque” de ”echarri“ a “gatubela”, ésto sucedía a hs 14. Accedimos a la cumbre por el lado oeste de la dificultosa cima, allí “el intrépido” hacia uso de todos sus sentidos y maniobras enseñándonos como subir a cinco apoyos (pies, manos y dientes); fuimos espectadores de lujo al ver como lo lograba. El primero en llegar fue Armando “ patoruzito”; luego “el intrépido” eldany y con el aliento que éstos dos brindaban; Majo ”angelina” Rueda se unió a la cumbre a hs 18, para emprender la vuelta a la base que había sido trasladada pasando doña calista, lo cual demando poder armar la carpa recién a hs1 del día 23. Toda una hazaña 17 hs de caminata. Poder apreciar no solo la ciudad de Salta de noche sino también Campo Alegre, La Caldera, Cerrillos, el dique Las Lomitas, son postales que jamás se borrarán de nuestra memoria. Al llegar al campamento, ”menú a la carta”, si señores, la carta mas alta comía. No vamos a develar quien ganó porque estaba todo arreglado. Y sí, hay secretos de la montaña, muchos mas, que no podemos contar. De regreso a nuestra amada ciudad nos esperaba a mitad del cerro un infaltable de todos los 3er tiempo, Ariel “fiestero” Sánchez, como no podía ser de otra manera. Al pie de la quebrada unas sabrosas “empa” pechadas por alguna que otra bebidilla (no podemos dar marcas) espumante y cola.
Esto a grandes rasgos lo que fue la salida. Como dijimos antes,”hay secretos de montaña” que tan solo puedes descubrir, saliendo con la gente del C.A.M. (¡¡ hazte socio ya!!). Para resumir; dos palabras en una; la salida estuvo, FABULANTASTICA. Yhhhh; no era para menos, de la mano de “los magníficos”. Que loooco; no??
Firman: "Los Magnificos" (¿?)

2 comentarios :

Noticam, boletin digital dijo...

QUE CARIPELA EN LA CARPA DANIELITO PAPA DE DIO!!!!!!!!

Menisquito dijo...

Qué buenas jornadas gente los felicito. El Lajas es un cerro que le tengo ganas, la primera vez que lo intente llegue 1 hora más alla del puesto de Calista, pero fue en el día. Cuando vaya a Salta tengo ganas de hacerlo. Un abrazo.
Menisquito