Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 31 de julio de 2006

EL NOTICAM ESTA ONLINE OTRA VEZ, GRACIAS POR LA ESPERA AMIGOS.
Para ver el informe de la expedicion a BOLIVIA, clikea aqui o a la derecha, en CAM a BOLIVIA.

miércoles, 26 de julio de 2006

CUMBRE EN EL LAJAS 3200



(Para ver un video BIEN casero, click aqui)

Y allí fuimos, guiados por Armando “patoruzito” Lara. Patricia ”gatubela” Ortega, Majo ”angelina” Rueda, Marcelo “echarri” Rodríguez y el “intrépido”; eldanysoria . La salida, viernes 21 de julio, 18hs, desde la quebrada de san lorenzo, caritas felices, todos recién bañaditos, peinaditos y perfumaditos; obvio la foto de rigor. Comenzamos el ascenso; previa carga de agua; por el sendero que nos transportó al abra de la cruz. Ya de noche armamos las carpas con la incógnita de saber ¿donde estaba patoruzito?, el muy astuto se encontraba “papeando”(comiendo) a escondidas una terrible milanga con fritas. La carpa de las chicas cocino fideos con tuco, la de los pibes, un triste puré con salchichas. Día 22; desayuno a hs 6 de la matina, continuamos recorrido a hs 8, hacia doña calista previa escondida de mochilas en una guarida secreta. En el camino hubo compañía de toros, vacas, caballos y el cálido ladrido de los perros de doña calista. Continuando con el ascenso hacia don sarapura, que sirvió de base para el “ataque” al Lajas y también sirvió de base para el ”ataque” de ”echarri“ a “gatubela”, ésto sucedía a hs 14. Accedimos a la cumbre por el lado oeste de la dificultosa cima, allí “el intrépido” hacia uso de todos sus sentidos y maniobras enseñándonos como subir a cinco apoyos (pies, manos y dientes); fuimos espectadores de lujo al ver como lo lograba. El primero en llegar fue Armando “ patoruzito”; luego “el intrépido” eldany y con el aliento que éstos dos brindaban; Majo ”angelina” Rueda se unió a la cumbre a hs 18, para emprender la vuelta a la base que había sido trasladada pasando doña calista, lo cual demando poder armar la carpa recién a hs1 del día 23. Toda una hazaña 17 hs de caminata. Poder apreciar no solo la ciudad de Salta de noche sino también Campo Alegre, La Caldera, Cerrillos, el dique Las Lomitas, son postales que jamás se borrarán de nuestra memoria. Al llegar al campamento, ”menú a la carta”, si señores, la carta mas alta comía. No vamos a develar quien ganó porque estaba todo arreglado. Y sí, hay secretos de la montaña, muchos mas, que no podemos contar. De regreso a nuestra amada ciudad nos esperaba a mitad del cerro un infaltable de todos los 3er tiempo, Ariel “fiestero” Sánchez, como no podía ser de otra manera. Al pie de la quebrada unas sabrosas “empa” pechadas por alguna que otra bebidilla (no podemos dar marcas) espumante y cola.
Esto a grandes rasgos lo que fue la salida. Como dijimos antes,”hay secretos de montaña” que tan solo puedes descubrir, saliendo con la gente del C.A.M. (¡¡ hazte socio ya!!). Para resumir; dos palabras en una; la salida estuvo, FABULANTASTICA. Yhhhh; no era para menos, de la mano de “los magníficos”. Que loooco; no??
Firman: "Los Magnificos" (¿?)

viernes, 14 de julio de 2006

CARTA ABIERTA (Veronika Kehr)

Queridos compañeros del club,hace un año y medio casi,que vino de alemania para encontrar una „patria nueva“. No es nada facil cambiar su mundo, dejar los amigos, la familia, los costrumbres y por supuesto su lengua materna. Francamente tengo que decir que a mi me costó algo todo esto y muchas veces me sentía triste y abandonada. Hace mas o menos un año que Ariel Sanchez me llevó a una excursión con el club, asi fue mi primer contacto con ustedes. La gente me caió bien ,simpatica, entonce decidí haciendo me socia, siendo socia antes del „Alpenverein“en Alemania, algo muy parecido.Hice el „Curso basico“ con muchissimo entusiasmo, encontré enseguida amigos y amigas y un ambiente tan caloroso y acogido que hoy en dia mi siento muy contenta y feliz con el club y mi „patria nueva“ Vivi tanta solidariedad:“….vamos, vamos Alemania, anda ya Vero, falta poco…“y amistad y un espiritu abierto para los demas. Con Ustedes no conocí solo la belleza y hermosura de estes valles y montanas si no apprendí tambien un poco mejor el lenguaje salteno!!!!!Quiero agradecer a todos los „nuevos“ amigos y decirle gracias para todo y espero que mi informen siempre quando hay una excursión/reunión/fiesta-estoy dispuesta!. Como dice el presidente“:“Eso es Vida!!!!“Saludos cordiales,

Veronika

sábado, 8 de julio de 2006

CUMBRE EN EL CHIVILME



Luego de esperar hasta las 8:15 a ver si alguien mas se sumaba para llenar la trafic de lito, nos fuimos rumbo a la quebrada de Tilian, en Chicoana. Comenzamos a subir casi exactamente a las 10 de la mañana y con buen ritmo hicimos cumbre a las 13:00, luego de un breve descanso y despues de ver pasar unos cuantos Condores con un clima espectacular de por medio, nos dimos la vuelta para llegar a la quebrada tipo 17:00.
integrantes de la salida: Sebastian del Val, Majo Rueda, Mariana Vega, Veronika, Guillermo Ellenrieder y su esposa, Silvia Rodriguez, Mery Mayorga, Patricia Moreno, Pablo Boesch y Susan Gea. 11 en total, tuvimos q poner unos mangos mas por los q se anotaron y no fueron, salvo por Ricardo Fornes que correctamente envio sus $10 aunque no fue (gracias ricky!).
La pasamos chala... y choclo.

viernes, 7 de julio de 2006

TREKKIG Y RAPEL EN YALA (JUJUY)

















El sabado 1 de Julio nos fuimos a trekkinear por las cercanias de las Lagunas de Yala con los chicos del club de escalada "La Pirca" de Jujuy y de paso hicimos rapel "volado" en un puente de unos 10 metros +-, aqui van algunas fotos.
Un saludo saludo para los changos (y changas) de La Pirca, ya nos vemos por ahi.
-Sdv

NOTICIAS DESDE MENDOZA

















Para los amigos de Salta (Seba, Carlo, Irene) y otros amigos de Mendoza, en la foto llamada "Vista a la ruta de acceso a la canchita desde la vega 02_07_06, las crestas que se ven a la izuierda son contrafuertes del Adolfo Calle y la puntita que se ve a la derecha es parte del Stepanek. La foto está tomada desde la base de ascenso a unos 3400 m.s.n.m., la canchita está a unos 3700 m.s.n.m., por lo que se debe subir un desnivel de 300 metros más o menos. Sí bien las cartas les asignan alturas por encima de los 4000, lo que es cierto es que el Adolfo Calle es más alto que el Stepanek y que este último tiene 4000 metros seguro.

jueves, 6 de julio de 2006

RECORDANDO AL FACHA CANO





Estimada-os Amiga-os y Socia-os del C.A.M.: El domingo pasado, tal cual estaba previsto, se llevó a cabo en la "Reserva Campo Alegre" el Locro q sirviera de pretexto para reunirnos y recordar a nuestro amigo Rubén "Facha" Cano. En un día realmente bárbaro las "nuevas" instalaciones del Refugio nos albergaron cálidamente posibilitando el espacio necesario para la gran cantidad de gente q adhirió a la convocatoria (¿más de 50 personas?). Un grupo numeroso encabezado por Jorge y Sebastián acompañó a la Flia. de Rubén: Marta, Claudia, yerno y nietos, a la cumbre interna de la Reserva q lleva su nombre, allí se realizó un emotivo homenaje enclavando una placa recordatoria, el mismo fue seguido vía handy por quienes quedáramos en el Refugio. El regreso fue apurado por el humeante locro q llamaba desde abajo donde su "autor" Topeto Lito le daba los últimos toques; alcanzó con lo justo pero varios repitieron más de una vez. Luego postres (escasos pero muy ricos) amenizados por charlas y el anecdotario de siempre ahora por suerte un tanto renovado por la gente del Curso/06 q se hizo presente en importante número.-
Felicitaciones al locrero: Lito "Topeto" Schiavoni y agradecimiento por haber andado desde el sábado haciendo compras, igualmente a Benja y Pantera q recorrieron la ciudad y alrededores buscando ollas para tal cantidad (más de 100 porciones), Silvina y Colorada meta pelar zapallo y otros ingredientes, la asistente de cocina Gabriela y pal Seba q no hizo nada además de comer....-
Esperamos q Marta y demás flia. Cano hayan estado a gusto, q las expectativas de Jorge, dada su iniciativa, se hayan visto cubiertas y un AGRADECIMIENTO Enorme a todos los q concurrieron y con su aporte y presencia posibilitaron q pasemos un lindo día.
Un fuerte abrazo para todos.
Carlo.-