Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





sábado, 24 de febrero de 2007

CUMBRE EN EL VOLCAN RATONES (5135)

A las 6 de la manana del sabado ya estabamos listos para partir, despues de un breve desayuno que nos preparo nuestro amigo fede, nos fuimos rumbo norte hasta la base de este volcan que es uno de los puntos limitrofes con catamarca. ya el dia anterior nos pusimos a revisar el google earth buscando el mejor camino, al final cuando estuvimos en el lugar, terminamos eligiendo otra ruta que parecia mas corta, pero no, era mas larga al final.

Como era de esperarse, el material volcanico siempre esta suelto, sumado a la fuerte inclinacion se produce el famoso fenomeno del 2 X 1, avanzar 2 pasos vovler 1, o en el peor de los casos hacer 1 paso y volver 2, lo cual es bastante desgastante mental y fisicamente, pero al cabo de 4 horas bien caminadas (poco descanso) llegamos a la cumbre de este hermoso cerro, que tiene 3 cumbre, siendo la cumbre sur la mas alta segun el gps (5150), aunque el testimonio encontrado estaba en la cumbre del medio con solo 5136, el testimonio pertenecia a Cerutti y a Lamas, este ultimo del CAM, ellos habian estado por ahi en el 2001.

felizes con el nuevo cerro que nos metimos al bolsillo, bajamos en 2 rapidas horas hasta la camioneta para volver al campamento sanos y salvos.

un saludo para todos.

Sebastian del Val / Benjamin Vazquez

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos los "Putuchos" todavía!!. Felicidades, me alegro por Uds. en lo personal y por el Club. Se los ve bien, medio aburguesados (no por las amburguesas, no obstante estar ambos están bastante rellenitos...), en camioneta, bien aclimatados, etc. . Pero bueno, no les quita mérito Che...!!. Lo mejor de todo: q el Seba se sacó la barba... juuaaaaaaa... . Carlo.-

Menisquito dijo...

Qué lindo cerro, ojalá algún día los pueda acompañar en alguna de sus incursiones. Exxcelentes las tomas fotográficas, me gustaron mucho las de las primeras horas del día. Esos colores en los cerros son mortales.

Anónimo dijo...

FELICIDADES CHICOS!!!!!!!
EN LO PERSONAL ME LLENA DE ORGULLO VER QUE A LA DISTANCIA SU PASION POR LOS CERROS CADA VEZ ES MAYOR.
SIGAN ASI, ORQUE SE QUE LO HACEN CON EL AMOR Y LAS GANAS!!!!!!!!
SE LOS EXTRAÑA MUCHO!!!!!!
VAMOS EL CAM!!!!!!