Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 20 de febrero de 2007

Intento al Torreón

Lugar: Torreón de la Cuesta
Integrantes: Claudia Rodríguez, Pato “del aguas” Ortega, Armando Lara y Marcelo.
Fecha: 18-Feb.-2007

Decidimos intentar nuevamente el ascenso al Torreón, por idea e insistencia de la Majito (que por cierto nos falló como cuete bajo el agua, igual te queremos majo). El clima no era el mejor, estaba fresco y nublado, ya desde abajo se apreciaba la cumbre cubierta en densas nubes. Salimos a las 7hs de la mañana desde la terminal y llegamos a la cafetería de El Maray, alrededor de las 9:30hs y ahí nos damos con la noticia de que una adolescente falleció intentando escalar el Torreón con un grupo numeroso de chicos pertenecientes al Club de los Conquistadores, desde luego que esto nos afectó pero decidimos continuar nuestra marcha con toda prudencia. Casi llegando al primer filo nos cruzamos con los Bomberos (de Salta) y varios integrantes del club antes mencionado, a los cuales les ofrecimos colaboración, Armando y yo bajamos con el contingente ayudando a llevar a la joven y luego emprendimos nuevamente el ascenso.

La subida fue tranquila, el terreno estaba húmedo, pero sin dificultades. Con sorpresa apreciamos maravillados como un par de Cóndores volaban sobre nuestras cabezas, mostrando todo su esplendor para luego perderse entre las nubes. Pasamos el candado, ya en medio de las nubes y con mucho frío nos dimos con que la senda hacia la cumbre estaba cubierta en vegetación y con mucha humedad, entonces acordamos buscar un lugar para “papear” entre risas, bromas y emprender el regreso. El descenso fue lento, disfrutando el paisaje que siempre nos vuelve a asombrar y con muchas fotos de por medio llegamos al río donde Armando nos deleitó con unos sabrosos “mateicos”.

La salida fue tranquila. Capítulo aparte fue el incidente de la joven, lo que nos recuerda la importancia de tener siempre en cuenta los factores seguridad, experiencia, clima, y respeto a la montaña.

Un fuerte abrazo para todos, y nuestro pésame a familiares y amigos de Marina.


Marcelo.-

No hay comentarios. :