Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 16 de abril de 2007

CURSO 2007 -1ra Salida 15-04-07


Bueno y por fin llegó la tan esperada primer salida del curso, en esta oportunidad fue el cerro San Lorenzo. El lugar de encuentro y partida fue en la quebrada del mismísimo San Lorenzo, el día se prestó para pasarla bárbaro y realmente disfrutar de la salida, alrededor de 63 fueron los integrantes sin contarlos a Franquito(montañista precoz de apenas 8 meses) y su papa Claudio que nos acompañaron un buen tramo de la excursión.
La marcha empezó a eso de las 9:15hs del domingo según lo estipulado y recién después de una breve charla prepataroria. La caminata fue a un ritmo tranquilo a pesar de que el guía al mando era nuestro querido compañero "correcaminos" Ariel. Ya en la lagunilla se hizo una parada de descanso para luego emprender la dura trepada hasta el abra, algunos con mucho esfuerzo... otros no tanto... y finalmente encarar la cumbre por el filo.
Absolutamente todos cumplieron y superaron su primer desafío, así que van nuestras FELICITACIONES a los alumnos en su PRIMERA CUMBRE del curso!!!, fue una verdadera cumbre másiva, que posiblemente sea record para ese cerro. Y agradecimiento, a pedido del presidente del CAM a todos los socios que acompañaron, colaboraron y compartieron con los nuevos montañistas esta gran experiencia.
Ya de regreso llegamos a la quebrada alrededor de las 18hs, algunos se quedaron para el popular tercer tiempo montañístico.
Un fuerte Abrazo para todos.

equipo del NOTICAM.-



A continuación Adriana(nueva alumna) comparte con todos nosotros su parecer acerca del curso y la salida:

"Llevo algún tiempo visitando el blog del CAM, compartiendo desde mi escritorio, las experiencias, las cumbres, los paisajes, de todos los que publican sus salidas, esto de a poco hizo que me entusiasmara para poder hacer el curso. Tenía como primer objetivo poner a prueba mi físico, que a esta altura está bastante descuidado, pero a medida que avanzo en este camino, se renueva mi entusiasmo por la convivencia con la naturaleza, el asombro ante la majestuosidad de estas montañas que veo todas las mañanas, y la calidad del grupo humano que conforma el club.
Es así que este año no dejé pasar la oportunidad de realizar esto, e inicié el curso junto a Víctor, mi esposo (alguien pa' que me empuje en las subidas). Las primeras clases en la sede se desbordaron de gente, pero sobrepasaron mis expectativas. La charla acerca de la geología de salta brindada por el Dr. Ricardo Alonso, solo me entusiasmó aún más, y a partir de ahí esperaba ansiosa la primera salida. Después nos trasladamos al M.A.A.M.; ahí, nos encontramos un poco más cómodos, pero sigue resultando chico para estos entusiastas montañistas. El Dr. Luis Tapia estuvo a cargo de la charla, nos brindó un amplio espectro de la necesidad de tener el cuerpo en condiciones a la hora de iniciarse en esta actividad, las cosas a tener en cuenta para que podamos "disfrutar de la montaña" y no "sufrir la montaña", algo que experimenté el fin de semana pasado.
La primera salida fue un éxito, más allá de haber hecho cumbre, caí en la cuenta de la necesidad que tenía por abrir mi mente y mi espíritu a estos paisajes, por empaparme de cielo y tierras salteños (a lo mejor después sean otros cielos y otras tierras). Éramos muchos, por suerte, 52 nóveles montañistas, y otros tantos experimentados que compartieron con nosotros el día, sus conocimientos, sus experiencias y las ganas de seguir en este camino. Cada tramo tenía un guía asignado, lo cuales se comunicaban a través de handys que les permitían calcular la distancia y los tiempos. En la marcha sufrí la montaña, la subida hasta el abra fue dolorosa, a esa altura parecía que estaba haciendo el vía crucis de viernes santo, y me costó mucho, sin embargo sentía que esta experiencia me fortalecía mentalmente, y me hacía sobreponerme al cansancio. Llegamos a la cumbre por grupos, con diferencias de tiempo considerables entre los primeros y los últimos, pero llegamos todos. El descenso fue más rápido, sin embargo no más fácil, y volvimos al punto de partida, la quebrada, con el entusiasmo intacto y el cuerpo dolorido, esperando por más. (No digan que soy masoquista). A seguir con el curso!!!"

Adriana Quintero.-



También otro nuevo participante del curso Román Luna Anaya, mexicano él, de los pagos de los vatos locos y del chavo del 8 quiere compartir con todos nosotros sus fotos de la 1ra salida, las cuales están alojadas en la siguiente dirección:


1) Para ver un videito amateur de la cumbre en 360º, hagan click --> AQUI <--, cuidado no se mareen.

2) De regalo y para el recuerdo --> AQUI <-- pueden descargar una foto en alta resolución con todos (menos el fotógrafo por suerte :-P ) en la cumbre del San Lorenzo.

equipo del NOTICAM.-

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos Marcelo, realmente muy lindas y retratan la salida con mucho realismo. Felicitaciones a todo el "Team of Noticam" y el agradecimiento de siempre. Solo falta el comentario de la salida... . Carlo.-

Menisquito dijo...

Hola amigos. Felicitaciones a los que ascendieron por primera vez un cerrito de estás características.
Espectacular el día y numeroso el grupo. Les deseo muy buenas jornadas de montaña. Cada vez me dan más ganas de regeresar a mi provincia para disfrutar de la belleza de su montaña junto a este excelente grupo/club de montaña.
Desde Mendoza un gran abrazo.
Menisquito.

Menisquito dijo...

Buenísimo Adriana lo que contas; y es muy cierto lo del descenso.
Te deseo que continues con la actividad y que tus cumbres sean llegar a tu casa y compartir con tus seres queridos, lo lindo, lo duro, de la jornada, sea que hayas tocado la cima o no y siempre entera, sin lesiones.
Un gran abrazo y adelante.
Menisquito.

Adriana dijo...

Hola Menisquito, gracias por tus palabras, espero poder cumplir con esas otras "cumbres" y estoy trabajando el la parte física para evitar alguna lesión.
Que sigas gozando de la montaña alla en mendoza. Adri.-

Anónimo dijo...

Adriana, muy bueno tu relato, realmente. Muestra ese compromiso con la montaña y con la naturaleza q es lo q queremos plasmar desde el Club en nuestros cursos, ojalá lo logremos y sepamos trasmitir; en cuanto a vos en particular, espero sigas adelante y descubras tu cumbre..., la q todos llevamos dentro. Carlo.-

adriana dijo...

Gracias Carlo, yo también espero continuar en este camino y poder descubrir "mi cumbre".
Adri.-

Anónimo dijo...

Aguante el Curso, che! muy lindas fotos, muy buenas las charlas...Adriana, has podido plasmar en este espacio una buena experiencia de vida. Verás que vale la pena.
Saluditos a todo el equipo del CAM que está en ésto. Felicitaciones.
Pancha.-

Adriana dijo...

Gracias Pancha por tus palabras. Adri