Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 14 de mayo de 2007

Cerro Guanaquero



Fecha: miércoles 09 Mayo 2007
Cerro: Guanaquero (5280 mts)
Ubicación: Norte del salar de Arizaro.
Integrantes: Rodolfo Satue – Luis Moya.

El miércoles desayunamos a Hs5,00 y partimos hacia la base del cerro, empezamos a caminar (Hs 7,30) desde el borde norte del salar Arizaro (3400 mts). Debido al fuerte viento fue imposible subir por un filo que representa la ruta mas corta, tuvimos que ascender por el faldeo oriental, ese día mas protegido del intenso viento. Después de 9,30 hs llegamos a la cima (Hs 17) y descansamos 20 min en una plataforma indígena construida con piedras; la jornada se hace larga por que se deben superar casi 2.000 mts de desnivel. Regreso, descenso de noche y arribamos a Tolar Grande a las 23,00.
Mientras estábamos en Tolar Grande, nos encontramos con dos expediciones al Llullaillaco, en una de ellas estaba el amigo Pedro Lamas (quien lamentablemente debió regresar por problemas mecánicos en el camión de gendarmería).

Luis.-

4 comentarios :

marcelo.- dijo...

muy buenas imagenes! me matan las fotos artísticas... :-P

Menisquito dijo...

Qué cerrazo Luis; y muy buena la composición fotográfica de los paisajes. Muy buenos los tiempos para subirse 2000 metros de desnível. Felicitaciones.
Menisquito.

Anónimo dijo...

Q alegría Luis, siempre es bueno saber de vos y más de esta forma; tenemos claro q andás subiendo cerros c/vez q podes pero es bárbaro q en c/oportunidad lo compartas con nosotros y el Club. Felicitaciones p/vos y tu compañero. Un abrazo. Carlo.-

Roberto dijo...

Hola Rodolfo. Otra cumbre, y van...? No te podés quedar quieto. Y por suerte para los que no nos dedicamos a eso, pero disfrutamos junto a ustedes gracias a las fotos que traen. Ya estoy pasando el link a mis conocidos. Un abrazo grande!
Roberto