Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 31 de mayo de 2007

Curso 2007 - Clase Miércoles 30/05/2007



Continuando con el curso, anoche la charla correspondió al tema "Alta Montaña", estuvo a cargo de Carlo Clerici, explicó claramente a que le llamamos Alta Montaña, los diversos factores a tener en cuenta para organizar una expedición (aclimatación, preparación física y mental, equipo básico, planificación, logística y grupo humano).
Para finalizar y con la ayuda del Turi, Mariano (pampeño y socio del CAM) fue mostrando parte del equipo que se debe tener para hacer frente a un salida de este tipo: ropa en capas(interiores, polares, camperas varias, pantalones, pantalones rompeviento, guantes, mitones, medias), mochila, bolsa de dormir, calentador, botas rígidas y grampones. Se pudo ver y tocar el material, comparando entre diferentes marcas.Gracias por la predisposición Mariano, y espero que te haya vuelto todo el equipo que anduvo dando vueltas :-P.. Van un par de fotos (hagan click sobre ellas para ampliarlas).
.
Por otro lado, se informa que se modificó el cronograma de salidas del curso, en el cual se agregó una salida y se confirmó la fecha del alta montaña, quedaría de la siguiente manera:
- Sábado 09/06 Cerro Elefante, en San Lorenzo.
- Lunes 18/06 Cerro Cámara, se accede por Chicoana.
- Domingo 24/06 Cerro Redondo, se accede por Incamayo - quebrada del toro.
- Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22/07, Cerro Negro (Alta Montaña), San Antonio de los Cobres.
.
También quedan unas remeras del CAM, los interesados pedirle a Armando.
.
Equipo del NOTICAM.-

6 comentarios :

Alejandro dijo...

Muy importante lo de la preparación física y espiritual y lo de la conformación del grupo ya que tener que compartir caminata, carpa, responsabilidades y decisiones con alguien "inbancable" resulta, además de peligroso, la mejor forma de no disfrutar de la salida. Grande Marianito desplegando el equipo moderno, eh? Me acuerdo de cuando veíamos fotos de Juanito Fadel del siglo pasado encarando los filos nevados envuelto en una frazada con la que cubría su glorioso sobretodo gris, pisando la nieve con botines ferroviarios... ¡Cómo cambió todo desde entonces!!! Un abrazo,

Alejandro.

Alejandro. dijo...

Bueno, siendo las 18:30 y no habiendo recibido la confirmación de la proyección de mi video sobre la travesía Valle Encantado - El Maray con ascenso al Torreón incluido, me voy pal´ rancho a disfrutar de los mates y tortas fritas mientras contemplo la oración en lontananza... Espero que el frío no me dispare pa dentro el rancho. Ta mañana.

Alejandro.

Menisquito dijo...

Qué bueno Carlo, que los compañeros que se están iniciando en la actividad hayan recibido una charla de lo que es la alta montaña. Y muy bien mostrando equipo real, además de darse cuenta de la inversion o presupuesto que hay que hacer para adquirir o alquilar, se habrán dado cuenta lo importante que es tener preparado el físico para aguantar una mochila cargada para alta montaña. Amigos desde Mendoza un abrazo.

Menisquito.
PD: a juzgar por las fotos, se ve que estaba frío.

Anónimo dijo...

Saludos. Soy Román y tengo una foto satelital de lo que -supongo- es el Cerro Cámara, ¿a quién se la envío de modo que me pueda explicar? Gracias.

Anónimo dijo...

Roman, mandamela a la foto a mí, al Turi, o Alejandro; te damos una mano en lo q quieras saber. Un saludo cordial. Carlo.-

Anónimo dijo...

Hola Carlo... el problema es que no tengo sus correos, el mio es rluna_anaya@yahoo.com, para poder enviarles las foto, gracias!