Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 15 de mayo de 2007

Curso 2007 - Cumbre Cerro Chivilme



Como debía ser según cronograma, éste pasado domingo 13 de mayo fuimos al cerro Chivilme, el guía al mando fué nuestro querido compañero Armando Lara acompañado de Ariel Sanchez y los 51 integrantes(alumnos, guías de apoyo y socios del CAM). En breve el relato, en manos de la panchita. Mientras tanto disfruten de las fotos y demás recursos multimedias.

Gracias Seba por el logo del noticam, y también por la colaboración a Adriana y Victor por la linda selección de fotos que nos enviaron.



Sección Relato

Hola a Todos!
Nuevamente y como tercer salida en este Curso nos tocaba el Cerro Chivilme, situado en el Departamento de Chicoana.
Como lo veníamos haciendo, el lugar de encuentro a las 07.00 en la Escuela Normal, esta vez partimos mas puntuales! Así que llegamos en tres traffics, y tres vehículos, unas 54 personas, incluídos guías y gente del CAM.Entrando al lugar donde dejamos los vehículos vimos que empezaba a marchar un misachico, Festejos en Honor a la Virgen de Fátima.
A las 09.00hs comenzamos nuestra marcha entrando por una linda quebradita, muy verde aún y húmeda por las tardías lluvias que hemos tenido. Uno que otro resbalón, una mojada de zapatillas...que nunca faltan, pero arrancamos bien. Armando a la cabeza, como gúía de punta, seguido de Ariel. Este es el equipo "rollers", parece que tiene rueditas en los pies! Una cantidad considerable de cursantes, con buen ritmo los seguía. El otro grupo, un poco mas atrás, con Carlo Presidente, cerrando la punta (y apuntalando tambien...) En el medio, los japoneses, Pato Moreno, Liliana Garrido, y Daniel Soria.A las 10.30 ya salimos al 1° filo, ya disipadas las nubes se apreciaba un lindo paisaje.
Si bien el ascenso a éste cerro no tiene la pendiente que hemos probado en el Yacones, hemos podido sentir una linda subida. Cruzamos un par de veces mas las vegetación muy tupida que quedó con una gran marca del paso de "Machete Ariel". Por momentos debíamos re ubicar la senda, desdibujada por tramos. Hasta llegar al bosque grande, un buen descanso y retomar aire para el repechaje final.Alrededor de las 13 el 1° grupo hizo cumbre y en un rato mas llegó el resto. Marcaba una altura aproximada de 2.450 mts s/nm según el capo Armando. Para compartir un rico almuerzo a pleno sol y con un paisaje excepcional, aunque amontonados todos por que hacía mucho que no veía una cumbre con ´tanta vegetación!gracias a Dios tuvimos un día de sol que nos permitió ver desde la allí hasta la Cuesta del Obispo. Para atrás y durante buena parte del ascenso tuvimos una panorámica privilegiada del Dique Cabra Corral en su total extensión.
Comenzamos el descenso, tranquilos, aproximadamente a las 14.30, se sentía algo mas calentito el ambiente y desandando senda,con ambiente jocoso, llegamos a la base a las 18.00hs. Muy puntules y en el tiempo previsto. Previa pasada de algunos a saludar a la Virgen de Fátima que tiene su gruta al comienzo de la quebrada. Mas abajo el festejo era tremendo! El pueblo entero se había trasladado hasta ese lugar. Y como nunca faltan los carritos de venta de sandwiches de milanesas donde se anotaron varios...jeje...manzanas con caramelo y maizenas...Elongando rápido, a la traffic y vuelta a Salta.
Esperando que hayan disfrutado tanto como yo este cerro, nos vemos el miércoles en el MAAM. Muchas gracias a todos los que colaboraron sin haber podido ir, Graciela, Gabi y Turi que nos encontró en la frecuencia de la radio.Entrenen! Sigan con entrenamiento durante la semana, la Montaña es para disfrutar, no para sufrir.

Saludos, Pancha.-



Sección Videos

Video 1 = Video de la cumbre para verlo hagan click --> AQUI <--

Video 2 = "El Chino" y Facundo dando su opinión de la salida. Click --> AQUI <--

Video 3 = Yuval, acompañado de Walter, da su parecer respecto de la salida. Click --> AQUI <--

Video 4 = También Román nos cuenta de esta cumbre. Click --> AQUI <--

Muchachos Muchas Gracias por su predisposición y buena onda!!! ;-)



Imagen 360º

Como novedad y a modo de prueba, a continuación tienen un link para ver una imagen en 360º de la cumbre del Chivilme, hagan click sobre la imagen y controlen la dirección y velocidad a su antojo (tienen que tener instalado Java).

Click --> AQUI <-- para acceder

Nota: Si entran a ver la imagen y les aparece un cartel que dice "Disculpa, pero tu navegador no soporta Java, contactate con noticam@gmail.com. Marcelo.- ", bueno entonces tienen que habilitar java, para instalarlo sigan las instrucciones de la siguiente dirección click aquí (esto es gratuito y se instala por primera y única vez).-

Team of Noticam.-

5 comentarios :

Menisquito dijo...

Qué fotos amigos. Bastante tupido el terreno y excelente la vista a medida que ganaban altura.
Me encanto la foto de papear y las imágenes en las que se ve el grupo ascendiendo las pendientes. Veo esas fotos y me dan ganas de ponerme el equipo y salir a subir un cerro. Felicitaciones al grupo.
Un abrazo.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Qué buenos testimonios en los videos. Me queda lo siguiente:
Fué duro y cansador; y hay alguna história con un avión, que yo no conozco. Fántastico ver tanta gente en la cumbre. Muy buena la imágen a 360 grados, que verde hermoso. Sigan así amigos, haciendo de está actividad algo lindo y duradero y compartiendo con los que hoy nos toca estar lejos físicamente, pero muy cerca en la pasión por la montaña.
Un abrazo.

Menisquito.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno..., estrenamos relatora nueva, ¡ por fin otro/a q escribe!. Dedicado a "uluncha cara i´diablo" q lo mira por tv. desde Mendoza (el monitor de la compu). Buena Pancha, otra q García Marquez !!. Lindo el relato y "cortito" (¡ Aprendé Menisquito!). Chau. Saludos pa´todos. Carlo.-

Menisquito dijo...

Buenísimo el relato Panchita.
Tenes razón Carlo, juaaaaaaaaa, pero no puedo, pueden más las ganas de escribir mis vivencias en la montaña, que el poder de síntesis, que le voy hacer.
Recuerdo una vision tuya que después de la primer salida la cantidad de participantes iba a ir disminuyendo, me parece que no, verdad?
En buena hora que sea así, que perdure el entusiasmo de la primer salida y se mantenga. Felicitaciones al equipo directivo, por decirlo de alguna manera, que ha planificado el curso para este año. La labor del noticam es algo espectacular, que bueno tener gente así que colabore con su conocimiento para poner todas estás cosas lindas en la web.
Y un reconocimiento muy especial, a los compañeros experimentados, a los que quizás no se nombre, pero que con su experiencia y participación, contienen y empujan a los que están iniciandose. Simplemente todo eso, está funcionando muy bien, según veo yo.
Un abrazo de un pseudo huevon.
Menisquito.

Anónimo dijo...

Hola a todos los amigos del club amigos de la montaña, les cuento que estoy muy contento de participar de las caminatas que se realizan, aunque algunos pueden agotarnos demasiado, lo bueno de esto es:
1º-Bale la pena tanto esfuerso de cada individuo que desea estar en un lugar tan agradable.
2º-Uno puede sentir lo bello de la naturaleza y sentirse a gusto con lo que nos brinda el espacio donde recorremos.
3º-Cuantos de Uds. no piensa en volver y decir "guau mira lo que es esto".
Les cuento que en la caminata del domingo 13 de mayo fue tan "guau" como dirian algunos o "mira vos", lo cierto de esto es que el lugar era asombroso, pero al llegar a la cumbre, fue casi como un desafio pasar por medio de malesas que median como un metro sesenta o sino un poco mas, lo curioso de esto es que en el grupo habia uno con un machete que estaba a la delantera por ser el gia, lo unico que hiso es decir "por aqui-ya estan cerca-sigan pechando- y por ultimo biieen" jajajaja.
A!!! casi me olvido, y el avion? ¿Quien fue a dejar el testimonio? mmmmm.
bueno eso es todo lo que tengo para decir, mejor dicho, no tengo plata para pagar media hora mas, pero creo que ya estan artos de leer, gracias por decir que SI, me podrian prestar plata para pagar a la chica que me esta apurando, bueno eso es todo, muchas gracias y suerte a todos, menos a mi que aqui me estan echando.
YO-No espere ya termino.
la chica-Ya te vas, se te termino la hora-dice ella.
YO-No NO NO jdashdjas ndasdhasdnabb¡
Firma: CHINO