Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 11 de junio de 2007

Curso 2007 - Cerro Elefante

Saludos a todos! Colaboro con gusto redactando mis impresiones de la caminata por el Cerro Elefante del sábado 9 de junio. No superamos la treintena de entusiastas excursionistas, que a las 9 a.m. partimos de la Quebrada de San Lorenzo tomando el camino a un costado del río, con el mismo rumbo que hicimos en la primera salida del Curso. En esta oportunidad Ariel fue el guía, y debo destacar que de nuevo el buen tiempo nos sonrió en la salida. Mucha humedad en San Lorenzo, una subida con pendiente exigente al inicio, y antes de las 11 ya estábamos en el Cerro Elefante, con una vista espectacular de San Lorenzo y de Salta, lo cual pueden admirar en las fotos que Víctor tomó. Tras una colación y sesión de fotos grupales, iniciamos el descenso por una ruta distinta a la de subida, acompañados en casi todo el camino por arbustos espinosos para salir a un costado del hotel "El Castillo" en San Lorenzo. Eran las 12:30 y finalmente nos despedimos en la Quebrada, despues de la elongación, todo mundo contento y ansiosos ya por la próxima salida. ¡Ánimos para los que no pudieron acompañarnos, para seguir compartiendo los paisajes y momentos con la naturaleza de Salta!


Relato: Román Luna Anaya
Fotos: Víctor H. Cuello

8 comentarios :

Menisquito dijo...

Por que zona de San Lorenzo entran para subir este cerro?
Menisquito

Anónimo dijo...

Espectáculares las fotos y la animación. Bastante gente, que bueno. Felicitaciones a todos.
Creo que ya me dí cuenta por donde entran a este cerro, cuando vaya por Salta le haré una visita.
Abrazos.

Menisquito.

Adriana dijo...

Menisquito, el cerro elefante queda subiendo para el San Lorenzo que lo haces por el camino con el río a la izquierda, pero luego cuando bajas hasta el río nuevamente en vez de seguir bordeandolo, con el camino que sube, lo cruzas y te vas hacia el frente. Hay un camino que asciende con una pendiente interesante y zizagueante hasta llegar a un rancho. Despues solo hay que seguir la senda.

Menisquito dijo...

Gracias por la indicación Adriana, me parecía que era asi.
Un abrazo.
Menisquito.

Alejandro. dijo...

El domingo me quedé sin ir al Elefante porque no pude enterarme de dónde y a qué hora salían. Tal vez sería bueno que publicaran el horario y lugar de partida en esta página para los que no podemos asistir al curso o al club los días jueves (por razones laborales o particulares). Va, es una sugerencia nada más. No conozco el Elefante y hubiera sido una linda oportunidad para hacerlo. Suerte en las próximas salidas y a seguir disfrutando que para eso es esta hermosa actividad. Saludos, Alejandro.

Anónimo dijo...

El cerro elefante fue una salida para entrenar, los del curso que no pudieron ir, ... se lo perdieron, ja ja, no se aflijan no tomamos asistencia, pero eramos bastantes montañistas y estubo muy lindo, a pesar que la Pato Moreno se encontraba momentaneamente extraviada, por 5 minutos... enseguida sentimos sus gritos de s.o.s. y la encontramos.... Un abrazo a los montañistas y entrenen pa el Cámara que no es moco y pavo... Graciela

Menisquito dijo...

Buena la propuesta amigo Alejandro, pero creo que en la página estaba la fecha de la salida para el sábado 9 de Junio y no para el domingo. De todos modos para cuando vaya a Salta lo invito a que lo subamos, ya que tampoco lo conozco y me dio curiosidad, por la vista a la ciudad que tiene está espectacular para tomar lindas fotos.
Un abrazo desde Mendoza.

Menisquito.

Anónimo dijo...

Acepto la invitación estimado Menisquito, de paso nos conocemos y compartimos caminata, charla y experiencias. Otro abrazo,
Alejandro.