Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 25 de junio de 2007

Curso 2007 - Cerro Redondo

aquí están las tan esperadas fotitos....

Como de costumbre hagan click en el parlante que figura dentro del slide para silenciar la música. Agradecemos a Víctor por compartir con todos nosotros su relato y a Mariano por las fotos que nos hizo llegar de la cumbre (son las que empiezan con la letra "m" en el slide).

Equipo del Noticam.-




Que relatiiitooo! ;-)
.
El domingo llegamos a la base del cerro un poco tarde, lo que implicaba una marcha más rápida y paradas de poco tiempo para que no nos agarre la noche en el descenso. La primera subida fue bastante exigida, lo que no apagó las ganas de seguir hacia la cumbre.
Luego una caminata larga subiendo y bajando por las laderas cubiertas por las nubes que ascendían a -1º de temperatura. El grupo se separó un poco, pero cada uno a su ritmo fue llegando a los puntos de descanso. Al llegar a la mitad del recorrido se paró la marcha para determinar quienes querían quedarse y quienes querían continuar. Nuestro fotógrafo titular sufrió una molestia en los gemelos y prefirió admirar el paisaje y fotografiarlo desde allí, acompañado por Pato del agua, Meri y Pato Moreno.
Los otros seguimos, engañados por Pancha diciendo, que la puntita que se veía era la cumbre, y al llegar, otro cerro más para subir (ese verso se repitió varias veces). El cerro nos iba demoliendo físicamente, pero no pudo con nuestro espíritu, que con fortaleza tenía como meta conocer la cumbre. De lejos se los veía a Ariel y señora como cabritas cerca de la cima, alentando a los chicos del curso. Por fin la cumbre, después del primer grupo (guiado por el presi Carlo), llegamos los rezagados y fotito para la Web.
El descenso fue rápido para que no nos agarre la noche. Ya se había despejado un poco y se podía admirar el imponente paisaje que por donde se lo mirase era precioso (lástima que no tenía la cámara!!). Llegando a la última bajada, el presi se quedo haciendo el aguante a los últimos y Pancha nos guío hacia el ranchito.
La verdad fue un cerro bastante exigente, por suerte llegamos todos a salvo sin ningún inconveniente. Felicitaciones a todos, ya superamos los 3.000 metros.
Víctor Cuello.-


7 comentarios :

Anónimo dijo...

que espectacular salida!!!!!
faku mendoza!!

Menisquito dijo...

Al final la hicieron nomás!!!
Qué bueno.
La hinchada pseudomendocina espera el relato y las fotinguis.
Saludos.

Menisquito.

Anónimo dijo...

Un saludo al grupo "de elite" que subió este cerro e hizo cumbre! otro saludo para los organizadores,guíasy colaboradores que participaron...pero no sé quien te engañó viktor...
Saludos a Menisquito que siempre está atento a nuestra actividad!Pancha

Menisquito dijo...

Ahora entiendo el comentario de facundo, realmente fué una salida picante. Que atinado parte del grupo detenerse para no exigirse en exceso recordando la regla de oro de que también hay que bajar y estar bien fisícamente para ello.
Al amigo Victor le comento que en todos lados te dicen lo mismo "aquella puntita es la cumbre" y nos damos cuenta de que son más de una puntita (yo le llamo efecto antecumbre).
Pero bueno más allá de todo eso muy bien el grupo haciendo una salida a 6 días del cerro Camara.
Eso habla del gusto que han tomado por la montaña através de está actividad, que puede ser un pasatiempo, un deporte o una forma de vida.
Felicitaciones Panchita por tu labor en está ocasión y felicitaciones a Carlo por hacer el aguante a los últimos, eso es un equipo.
Amigos realmente me han alegrado la tarde con este relato, sigan así, no le aflojen, la montaña siempre estará allí esperandonos.
Un abrazo.

Menisquito.

Anónimo dijo...

JAJAJA!!!que bueno...
efecto antecumbre!
jajaja..facundo men..

Sebastian dijo...

Vamos Pancha todavia, tenes q empezar a guiar vos pancha, contamos con tigo, igo igo igo igooo.....

Menisquito dijo...

Muy lindas fotos gente, lindo cerrito. Felicitaciones a todos y supongo que estarán preparándose para el alta montaña en Julio, que les vaya lindo.
Abrazo.

Menisquito.