Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 28 de junio de 2007

Curso 2007 - Clase 27/06/2007

Fotillos de la última clase hagan click --> AQUÍ.
.
En la clase de ayer, al frente Patricia Moreno, se realizó a los alumnos una evaluación de los aprendido en el curso, se trataba de aplicar teóricamente la organización de una salida de 2 días.
Luego se presentó un video que fuera grabado en la primera salida que se hizo, al cerro San Lorenzo, en los comienzos del curso (parece como si fuera hace tanto tiempo...). Solo se podía observar en los rostros las sonrisas de verse y de ver al compañero entrevistado en el momento en que disfrutaban de la primera cumbre.
Posterior al video se presentaron fotos (en su mayoría inéditas, no publicadas en el noticam).
Fue la última clase del curso 2007... con la satisfacción de haberlo llevado a cabo exitosamente. Una nueva camada de montañistas está naciendo, talves algunos no volverán, otros se quedarán... pero de seguro que todos se llevan una experiencia única y con un poco más grande de amor y respeto por la montaña y la naturaleza.
Felicitaciones a todos...! pero no se relajen que hay que entrenar para el broche de oro: el alta montaña en el Cerro Negro.
Equipo del Noticam.-



En referencia a esta última clase, Adriana nos cuenta lo siguiente:

"Anoche se realizó la última clase en el M.A.A.M. y al ser la última correspondió a la evaluación final de los conceptos vertidos durante todo el curso.

Había que ver la cara de los allí presentes, un terror, algunos recordaron la época estudiantil, allá lejos y hace tiempo. Pero Pato Moreno y Graciela, nos alivianaron la tarea, la evaluación final era en grupo y consistía en tener que planificar una salida a un lugar de la provincia de Salta con una duración de 48 hs.

Fue una buena forma de evaluar lo que se había aprendido durante el curso, de más está decir, que aún falta que se corrija lo que se presentó (Habremos aprobado o reprobado??).

Luego de este momento Rexona, (espero que pague el esponsoreo) Marcelo nos recordó a través de un video grabado en la primera salida como erámos cuando estabamos iniciando el curso, que bellos nos veímos, que entusiasmo, optimismo, predisposición; para luego mostrar nuestra evolución a través de las diferentes salidas (como cambian las cosas!!), los momentos más lindos, la multitud que fuimos en cada una, los pocos percances que tuvimos.

Aún quedan muchas cosas por hacer, pero el curso en sí, ha llegado a su fin. Gracias a todos los con su trabajo, predisposición y buena onda hicieron posible que muchos de nosotros descubramos en esta actividad el amor a la naturaleza, el respeto por la montaña y mucha buena gente que esperamos seguir viendo.

Graciasssssssss Totalessssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "

Adriana Quintero.-

3 comentarios :

Menisquito dijo...

Qué triste noticia, pense que el curso duraba más, pero bueno, las cosas son así.
Me había encariñado con ustedes y estaba más pendiente que ustedes quizás de las actividades. Y bueno gente han cumplido una etapa en conocer algo del montañismo capacitandose, me imágino que habrán más cursos disponibles para hacer, ustedes decidiran si hacerlos o no. Por sí a alguno se le ocurre entre tanto entusiasmo largarse en solitarios a la montaña, que su prioridad sea siempre su integridad física, ningun cerro vale un raspon siquiera. Por lo pronto les resta medirse en varios aspectos en la alta montaña y luego deseo que todos sigan con la actividad a su manera.
A los amigos del curso les mando un gran abrazo y cuando vean un cerro acuerdense de mí que yo haré lo mismo recordándolos a ustedes.

Mucha, pero mucha suerte.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Pato, Mery, Helena y Colo están muy lindas en las fotos, cuando ustedes salen a la montaña realzan la belleza de ella. Esto es un halago que siempre bien de parte del Menisquito.
Felicitaciones chicas por la colaboración en el curso y les deseo que sigan disfrutando de la montaña.

Un abrazo desde Mendoza.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Muy bueno lo que escribiste Adriana.
Menisquito.