martes, 17 de julio de 2007

Cerro Golgota -ACTUALIZADO 25-07-07

Aquí tienen un Link para ver más fotos de esta salida...
Hagan click ---> AQUÍ <---
Muchas Gracias Cesar por las fotos!

Aquí les envío las fotos correspondientes al ascenso al Cerro Gólgota, que realizamos el día sábado 14 de julio, organizado por la guía deluxe de Alta Montaña Pancha López. Stef Hansen es el responsable de hacer el relato (en el idioma que pueda jeje).

Aprovecho la oportunidad para Felicitarlos por la pagina Web, realmente esta increíble!!!
Un cariño.

Carolina Wilches
La glamorosa de las Niké ludo

Relato de subida de Golgota, sabado 14 de Julio

Mientras en Francia festejan su dia nacional, 5 dias atrasados en comparación con Argentina, un equipo de 8 valientes, sube la montana Golgota.

Integrantes de equipo verdadero de subidores de 14 de Julio: Pancha Salteña (Guia), Carolina Ceremonia, Cesar y Inez Pareja, Alejandro Psico, Daniela Porteña, Santiago Sabio, Stef Holandes (yo).

Es viernes por la tarde, cuando recibo un mensaje de Alejandro, si me apetece añadir a una caminata el dia siguiente. Porque no, pense, y dihe que si, suponiendo que fuera algo como subir San Bernardo. Cuando lo llame en la noche, para verificar la hora y punto de partido, y me dijo que como siempre a las 06.45 en la Escuela Normal (que sigue siendo un nombre raro para mi: como que hay nada mas una secuela normal en toda la ciudad. Los demas son todas anormales, raros?), ya mi di cuenta, que iab a ser una caminata seria, como los otros anteriores. No estaba preparado para eso. Cuando lo llame, estaba en una cita con Marua, una chica Suiza, con descendencia Egipcia. Lo estuvimos pasando bien, asi que no quise dejarla para irme a dormir ya. Al final llegue a las dos a la casa. No tuve mucho comida en casa para llevar, pero todos los restos juntos fue algo. Dormi 4 horitas y camine al punto de encuentro, comprando 2 manzanas en una tiendita. Habia muy poco gente, mientras esperaba la multitud de las otras subidas. Fuimos 8 en total, en 2 coches. Nos costo mas de una hora para ir a Ing. Maury (quien es ese hombre?) y de preparar la subida. En esta posta de control aduanera, los policios eran amables y nos dejaron usar su baño. Por fin, después del visito al baño y el te, y cambio de zapato y no se que, cruzamos el puente y empezamos la subida. En la subida misma, tuvimos un compañero especial: un perro muuuuy energetico que vive ahí en la posta. Fue un buen ejemplo aun para mi, que ni lejos alcanzo subir tan rapido, para después volver con el grupo. La primera parte de la caminata fue similar a lo de Cerro Redonde, que vimos a distancia, solo bastante mas extenso: tuvimos que subir mucho. Fue un poco/bastante/muy (depende de la persona) cansador, pero lo logramos bien, sin alejarnos mucho. En algun momento vimos un vicuña, quien estaba declamando alto en la montaña, en una voz particular. Nos dejo acercar bastante, pero después se fue. Después de la primera parte ya no fue tan pesado hasta la cumbre, peor si largo. Y porque perdimos el camino un buen rato, nos costo bastante de encontrarlo de nuevo después. Mientras tanto ya pudimos disfrutar la vista espectacular sobre las montañas alrededor y la quebrada. El sol nos brillo todo el dia, y asi pudimos admirar todas las colores de las rocas. Cinco horas después de arrancar, hicimos cumbre. Comimos y compartimos almuerzo, firmamos el cuaderno y, como buenos Argentinos, unos bailaron Tango. La bajada nos costo tres horas. Algunos pedacitos se podria cortar, bajando de tipo patinaje sobre la piedritas de la cuesta. Eso fue bien para la adrenalina. De vuelta en la posta Maury, tomamos mas mate, otra visita al baño y despedido del perrito. En el camino a casa, Carolina hincho una llanta, al pizar una piedra. Nos costo 7 minutos de pitt-stop de cambiarlo, pero Santiago no paso con su coche. Me sorprendio mucho que Carolina ni se enojo con lo ocurrido y que no tardaba en arreglarlo ella misma. Pasaron unos coches, de las cuales solo los con mujeres nos ofrecian ayuda, que no hizo falta. Con al llanta de reserva continuamos hasta el pueblo de Campo Quijano, donde tomamos “un poco” de cerveza y comimos pizza. A las 20.15 Carolina me dejo en la puerta de mi casa, de donde Sali 5 minutos después (sin bañarme) para ir a una cena en la casa de un amigo.