Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





sábado, 21 de julio de 2007

Feliz Día del Amigo!

Queridos amigos de la montaña en este día tan especial les deseamos un muy lindo día rodeados de todas sus amistades.
A continuación tienen un excelente relato de menisquito por el día del amigo y que nos hiciera llegar para compartirlo con todos nosotros. Que lo disfruten.

equipo del NOTICAM.-



Los Amigos de la Montaña
(ficción)



El joven había logrado un nível excelente en su desempeño cómo andinista, estaba en su mejor nível y había sido invitado por un grupo de escaladores conocidos cómo "de elite" para ascender el cerro más alto de su país (un 7000).
.
Sus compañeros del club se alegraron de la noticia y le propusieron la posibilidad de que inviten a más compañeros, pero no hubo caso, la invitación era para el joven unicamente y los de elite arreglaron las salidas preparatorias y entrenamientos de una forma que casi no podía verse con sus amigos del club, pero bueno, era su oportunidad. Cómo pudo consiguio el dinero para los permisos; y los gastos naturales de este tipo de actividad. Andaba muy bien, los de elite lo felicitaron y apostaron a él cómo el más fuerte y más apto para intentar la cumbre en una situación extremadamente dura.
.
La partida sería después de navidad y justo el día que su expedición partía en busca del 7000, su club organizaba la última salida del año, para compartir entre todos una linda jornada y despedir el año, nada alto, pero sí un cerrito bonito.
Unos días antes de la partida, llega a su casa y espantado descubre que le han saqueado todo lo que tenía y que todo el equipo desaparecio, helado, no pudiendo creer, pregunta a vecinos, pero nadie vio nada.
.
Angustía y desesperación lo invaden, el mundo se le viene abajo, no entiende cómo le pudo pasar, justo un amigo del club que lo va a visitar y a invitarlo a la salida de fin de año, se encuentra con el cuadro de su desgracia, lo acompaña, trata de calmarlo y el joven en su dolor le dice que de esa forma no lo puede ayudar que el necesita su equipo, pero que no tiene dinero para adquirirlo y decide plantearle a su grupo de elite (de muy alto poder adquisitivo) que lo ayudaran con un prestamo para recuperar su equipo y poder ser de la partida, el pensaba que ya que lo creían el más importante, seguramente lo ayudarían.
.
Al otro día se apersono ante el jefe de la expedición, le comenta lo sucedido y plantea su necesidad de ayuda y algo que lo vuelve a matar es la respuesta del jefe de que no era problema de ellos el conseguir su equipo y que viera de procurarselo por otros medios, que si el iba o no iba, la expedición se hacía lo mismo.
.
Duro golpe y una tristeza e impotencia lo invadio, regreso a su casa para tratar de ordenar sus pensamientos y cuando llega se encuentra con dos compañeros del club que se habían enterado de lo sucedido por el otro amigo, tenían unas bolsas negras, esas de consorcio, lo saludan le expresan su dolor por lo sucedido y le traen parte de sus cosas para que pueda rearmar su equipo, una mochila, un par de botas dobles, mitones, no entendiendo porque hacían esto sus comapñeros de club, estos le dicen que ellos estaban tanto o más que el ilusionados con que pudiera ir al cerrazo, lo calman y se despiden.
.
Más tarde se apersonaron otros compañeros y al final de ese día se había armado de nuevo con el equipo de montaña necesario. Esa noche no pudo dormir y penso bastante en todo lo sucedido.
.
El día anterior a la partida al gran desafío lo llama el jefe de la expedición para averiguar sí había conseguido el equipo y sí sería de la partida, charlan un rato, el joven le expone que tiene todo pero no sabe si se sentira cómodo con ese grupo, en fin, palabras van, palabras vienen, el jefe de expedición corta la charla con un "vos sabras lo que tenes que hacer", así es, se lo que tengo que hacer, responde el joven.
.
Al otro día, se iban encontrando en el lugar de costumbre a la hora de costumbre los amigos del club de montaña para disfrutar de la última salida del año y todos comentaban que nuestro joven estaría viajando a la zona del gran cerro, cuando de repente lo ven acercarse con su clásico andar, sorprendidos le preguntan "qué carajo haces aquí?"
Y el les responde: "quizás haya estado preparado en lo técnico, en lo físico para enfrentarme al gran desafío, quizás hubiera sido para mí el mayor logro en cuanto altura escalada, pero descubrí mi cumbre sín tocar el punto más alto, la cumbre que me dieron ustedes con su amistad, que estuvieron a mi lado ayudándome, dandome una mano. El 7000 va a seguir estando allá y quizás algún día lo suba, no me interesa, lo que sé, es que no siempe estaremos fisicamente juntos y hoy quiero compartir este cerrito junto a ustedes mis amigos de la montaña".


FELIZ DIA DEL AMIGO "AMIGOS DE LA MONTAÑA"

Menisquito.-

6 comentarios :

Menisquito dijo...

Quedo lindo equipo del noticam.
Féliz día del amigo.

Menisquito.

adriana dijo...

Menisquito:
Feliz dia!!!! Hermoso tu relato-ficción, te felicito por la forma en la que escribes, espero que nos continúes deleitando con tus lineas.
Un abrazo.
Adriana

Menisquito dijo...

Féliz día Adriana, pasame tu mail y te mando un poema que hice a pedido de Graciela Isasmendi.
Qué lo pases lindo.

Menisquito.

adriana dijo...

Menisquito te paso el mail: adrianaq(arroba)gmail.com, ahi podes enviar todo lo que tus dotes literarias produzcan ;). Nos vemos

Luis M dijo...

muy bueno, te felicito por reflejar en el relato el espíritu del CAM

Anónimo dijo...

Gracias Luis, simplemente me salío lo que he experimentando en este poco tiempo de formar parte del club a la distancia.

Saludos.