Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 25 de julio de 2007

HUAYNA POTOSI - BOLIVIA 2007 - Reporte final.


Data:
17 de Julio: Salta - La Quiaca (6 horas de viaje), Tren a Oruro sale a hs. 15.30, llega a horas 7.00 am. Bus a la Paz 3 horas mas. Total gastado ($246 pesos Bolivianos).

18 de Julio: La Paz - Campamento Base (4200), en 2 horas aprox. (u$s 50.-), noche en refugio ($b 40.- )

19 de Julio: Camp Base (4200) - Camp Roca (5100) , salimos a las 9.00 am y llegamos a las 11.30 am, senda de difícil transito por nevada de dias anteriores. Noche en carpa (Doite Himalaya= la peor carpa del mundo) .

20 de Julio: Ataque a la cumbre, 2.00 de la mañana. Llegada a campamento Argentino (5400) a las 4.30 am. Descanso, mucho frio., Llegada a pared de 45º, 5.30 am., continua caminata hasta base de rampa final q dirige a la cumbre (5900) hasta hs 8.30. Fin de travesia. Retorno a Camp. Roca, después directo a Camp Base y Regreso a La Paz.

Total gastado $750 Arg. (Incluyen gastos personales)


Reflexión final:De nuevo en Salta, tratando de hacer un análisis post-cerro, tratando de sacar a la luz los errores cometidos... pero al fin el balance es muy positivo, se aprendió mucho y esa era en definitiva nuestra meta. Los cerros en Bolivia no son lo que estamos acostumbrados, no es salir en medio de la noche, buscar la senda y caminar simplemente, allá las cosas son mas ¨tecnicas¨, mas difíciles, sobre todo, mas peligrosas. Somos sinceros, quedarse a solo 200m de la cumbre después de tanto esfuerzo no es agradable, dimos el 110% de nuestras fuerzas, pero evidentemente debimos prepáranos mejor físicamente, y lo asumimos, también nos fallaron otras cuestiones técnicas y de equipos que ya están anotadas en el cuaderno para no volver a repetirlas, a eso me refería con el aprendizaje q tuvimos allá arriba... el cerro se queda, nosotros bajamos con mas ganas de volver a que nunca, la próxima vez seguro será diferente, cada vuelta por los cerros de Bolivia será diferente, vamos de a poco metiendo en nuestras mochilas experiencias mas que cualquier otro tipo de material de escalada, y por sobre todas las cosas, llevando la bandera de nuestro club hasta lo mas alto....

Queremos agradecer enormemente a todas las personas que brindaron apoyo incondicional, tanto material como espiritual, a todos ellos Gracias por formar parte de esta gran familia que es el CAM....

Sebastian del Val / Benjamín Vazquez.



4 comentarios :

Menisquito dijo...

Hola Seba, antes que nada felicitaciones por lo que hicieron, estuve viendo las fotos.
Que cerrazo hermano, muy buenos los tiempos para ascender los primeros desniveles, se ve que sos de los rápidos.
Muy buena tu reflexión y ya deben empezar a trabajar para la revancha, un año pasa muy rápido.
Un abrazo.


Menisquito.

Luis dijo...

Seba-Benja
Feliz porque regresaron bien y pudieron meter en la bolsa todas esas experiencias. Nos juntaremos para aprender de ustedes y tratar de "robarte" lo aprendido.
Un abrazo
Luis

Menisquito dijo...

Muy buenas fotos Benja.
Saludos.

Menisquito.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel