Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 12 de julio de 2007

Intento al Triángulo [ACTUALIZADO 14-07-07]

A continuación tienen el relato (con fotos y videos comentados) de nuestro querido amigo Román, y vaya que me hizo trabajar con este post, quedo mooooy lindo! grande Román! ;-)

equipo del NOTICAM.-

PD: no se olviden hacer click sobre los videos para poder verlos.







Cerro Triángulo
Domingo 8 de julio de 2007

¡Saludos a todos! En el fin de semana largo que acompaña al Día de la Independencia, aprovechamos y nos fuimos Liliana, Fernanda (ambas del Curso 2007), Armando como guía, Oscar y yo rumbo a Campo Quijano al haber planeado el ascenso al Cerro Triángulo. Nos reunimos en las instalaciones del CAM y 10 minutos antes de las 7 a.m. partimos en el auto de Liliana. Aún era oscuro cuando comenzamos a caminar, a las 8 menos 10. Seguimos la vía del tren hasta hallar una senda para subir la primera cuesta. Como pueden ver en las fotos tuvimos un techo de nubes muy denso, y los gorros se nos empaparon en la niebla mientras la senda no dejaba de ascender. Uno que otro descansito para tomar agua y darnos cuenta que tomamos una vuelta errada porque fuimos a parar al Altar de la Virgen en el Cerro homónimo, allí Armando encendió las velas como se ve en el [Video 1], y se nos unieron pocos minutos después Liliana, Fernanda y Oscar [Video 2]. Continuamos buscando la senda que nos llevara al Cerro Triángulo, con la niebla cada vez mas cerrada, y la cuesta constante. Nuestra plática fue muy amena, muchas bromas, nos divertimos mucho con todos los comentarios y lo que nos pasaba, por ahí Fernanda “reclamó mucho terreno” en cada terreno flojo que pisaba, pero a medida que avanzábamos, la niebla se cerraba mas, mas frío, el viento también aumentaba y decidimos detener el ascenso, dado que nos estábamos mojando mucho y Armando nos comentó que una vez que se terminaran los árboles comenzaría un pastizal alto, que estaría lleno de agua por la niebla, y ya no habría nada que nos amortiguara el viento y el agua así que decidimos detener el ascenso, comer y regresar. Nos movimos a una quebrada a la cual el viento no afectaba mucho, compartimos todo lo que llevamos para comer [Video 3], y eran las 13 menos 10 cuando empezamos el descenso. Durante un rato perdimos la senda de subida y tuvimos que andar faldeando el cerro para hallar el camino, con la dificultad que no teníamos muchos puntos de referencia por la niebla. Al cabo salimos de las nubes [Video 4] y nos enfilamos al arroyo que corre a la izquierda del cerro (en el descenso) por el que subimos pero no había senda que continuara hacia el río [Video 5] de modo que subimos otra vez al Cerro de la Virgen para faldearlo y descender. Hubo una última emoción al final, ya al lado de la vía del tren, dado que habíamos evitado pasar cerca de una casa con perros bravos, y los muy canijos nos alcanzaron bastante lejos de su casa para ladrarnos pero como Armando ya nos había prevenido teníamos los palos amenazantes y no se nos acercaron pero para los que quieran ir por allí: son grandes, son varios y son bravos. Finalmente llegamos frente a la Iglesia en Río Blanco donde Liliana había estacionado su auto, elongamos y enfilamos a Campo Quijano donde tuvimos un tercer tiempo espectacular [Video 6], unos con mates y bollos, otros con cerveza o gaseosa y empanadas, cansados, contentos y con ganas de volver a intentar la cumbre.

Román Luna Anaya.-

5 comentarios :

Menisquito dijo...

VAmos amigo Roman, la hinchada mendocina con un chango infiltrau (o sea yo), espera el comentario.
Saludos.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Muy linda la experiencia Roman. Se hace desear la montaña, está vez se puso un poquito difícil, ojalá que la proxima oportunidad sean más favorables las condiciones climáticas. Me encantan los palos que usan para la marcha. Bonitas fotos y aún no puede ver los videos, pero me imágino que deben estár buenos. Saludos desde Mendoza.


Menisquito.

Menisquito dijo...

Amigo Román recién hoy pude ver los vídeos. Me gusto mucho el del momento del almuerzo, se los veía contentos de haber llegado hasta ese punto. Una consulta Román cuando usas el termino "canijos" te refieres a "débiles y enfermizos" o "no recomendables" o "flacos", me llamo la atención el termino y en internet encontre estos posibles significados del término.
Veo que le gusta la cerveza Román, brindo por ello con agua mineral sin gas (mentira) a mi también me gustan los tercer tiempo con cervecita. Muy bueno Román, muy bien todos los que fueron.
Sigan disfrutando de la montaña.

Un abrazo.

Menisquito.

Anónimo dijo...

Hola manisquito, el término canijo lo usé para decir MALEVOLO, MALOSO, gracias por tus comentarios, y seguro que haremos otro intento cuando el tiempo lo permita, ¡que estés bien!

Menisquito dijo...

Gracias por aclararme el termino Román. Mucha suerte para la próxima.
Un abrazo.

Menisquito.