Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 5 de julio de 2007

PRACTICAS DE ESCALADA EN HIELO Y ROCA EN JUJUY







El domingo 1 de Julio, partimos en una pequeña caravana integrada por Turi Arqued, Luis Moya, Sebastián del Val, Teresita Nuñez, Griselda Odisio y Zulma del Barrio, con destino a la vecina provincia de Jujuy con el fin de hacer unas practicas de escaladas en hielo y en roca. Luis había comentado sobre una pared que posee una espectacular cascada congelada producto de un caño roto que vuelca sus aguas sobre una pared de aproximadamente 15 metros, que ayudado por el intenso frio invernal y una optima disposición oculta del sol prácticamente durante todo el día, esta se transforma en un lugar de características inmejorables para la practica. Así nos pasamos prácticamente toda una mañana subiendo hasta donde se pudo, no es fácil el asunto, cuesta bastante mantenerse pegado al hielo. Luego de un almuerzo al costado de la ruta, emprendimos la retirada más al sur hasta el paraje denominado “JUELLA” , con solo la idea de conocer una pared para escalada en roca de la cual Luis también había sido promotor de la idea, no pudimos resistir la tentación, y aunque ya comenzaba a oscurecer, decidimos hacer unas probaditas atraídos por la adrenalina que provocan semejantes alturas, al final del día terminamos muertos del cansancio pero felices de haber encontrado estos lugares increíbles para practicar estas disciplinas que son inherentes al montañismo y son necesarias para intentar cerros de mayor envergadura.

En cuento pueda subo un videito para que vean mejor la pared de hielo.
(Sebastián d.V.)

4 comentarios :

Menisquito dijo...

Qué buena caída de agua congelada para escalar. Lo reconocí al Seba y al Turi. Cuando fueron?
La pared en roca se ve linda también para escalar, a que dificultad llega en la escala internacional grado 5?
Saludos desde Mendoza a los amigos escaladores.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Muy bueno Seba, metanle escalada nomás, a ver sí alguna vez se animan a la cara oeste del Aconcagua.
Un abrazo.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Seba una consulta: cómo aprendieron lo que hacen de escalada? Les enseño alguién del club? Hicieron cursos? O simplemente a prueba, error y golpes?
Un abrazo.

PD: Seguís en la Puna?

Sebastian dijo...

en ralidad, ya tenemos algo de experiencia los tres Changos que estabamos ahi, por lo menos alguna ves ya habiamos hecho algo parecido, Los tres estuvimos en Bolivia en alguna ocasion y ahi se aprende, ya que hay lugares de sobra para practicar, pero con este descubrimiento iremos mas seguido.
Sigo apunao en la Puna, un abrazo compadre.