Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 26 de agosto de 2007

Cumbre en el cerro TOMA





Amigos montañeses: El sábado a las 7.10 un grupo de montañistas Carlo, Seba (guías), Alejandro (Martín Miguel) , Santiago, Rocío, Walter, Marcelo (FM 89.9 no para de hablar...adivinen quien es), Glamorosa, Graciela......., partimos pa el cerro Toma (2670 mts), que queda en las serranías de San Lorenzo. El grupo aunque pequeño era muy ruidoso (donde esta Grande siempre hay Ruido), las despertamos con nuestras carcajadas a las monjitas que viven en la Quebrada. Emprendimos la marcha a las 7.20 hs. El primer tramo ya lo conocen, llegamos a las lagunas y luego al Abra, de allí descendimos hacia el rancho, en el camino se ven muchos durazneros silvestres en flor, ya se está preparando el paisaje pa la primavera. En el rancho hablamos con la Sra. de Sarapura, que nos dio algunas indicaciones pues ninguno de nosotros conociamos éste cerro y luego seguimos viaje entre bromas y risotas que nos acompañaron todo el largo trayecto (12 hs clavaditas). Pasamos los Cajones y luego a trepar, trepar y trepar, ni una bajadita. Con buen tino Seba llevo una cinta fluor que fue atando con ayuda de Santiago en distintos puntos
pa marcar el camino y a su vez marco una ruta en el GPS de Marcelito Grande. El Seba abría camino a machetazos (al mejor estilo Ariel S.) ya que el camino se iba cerrando por arbustos bajos. Buscando una senda que la señora del rancho nos había dicho que había, cuando Carlo la encontro subimos por ella hasta un filo con pastizales y mucha niebla, las nubes nos comenzaron a tapar, pero con Carlo ( que iba adelante buscando la cumbre) llegamos a una que parecía ser, pero no, era más adelante, seguimos otro poco más y sentimos los gritos de nuestros compañeros que nos alentaban a los que ibamos más atrás ya habían encontrado la cumbre con una apacheta y un testimonio del Janajman. Nos abrazamos todos felices pues pensamos que no lo ibamos a lograr, eran las dos de la tarde, cansados pero muy alegres, nos juntamos a comer, compartimos entre todos las cosas ricas que llevabamos, sobre todo las aceitunas e higos de Santiago y los chocolates de Glamorosa y de Walter, la pepsi congelada de Graciela solo se le animo Marcelito, el resto tomo capuchino que como siempre la Glamoroso saco de su mochila goumert. Pronto tendrán las fotos de Conan el bárbaro comiendo (Marcelo G) que llevo un pedazo de queso pa rallar y un chorizo que lo comía al estilo bárbaro, a los mordiscones. Fotos en la cumbre, testimonio, y partimos. Turi junto a su perra ¨Lisa¨ y un amigo se comunicaron con nosotros, luego en el camino de regreso nos encontro y seguimos todos juntos bajando.
Llegamos al Abra y desde alli Marcelo se comunico con su pobre esposa (a quien martiriza todo el camino en cuanto tiene señal) pa que lo busque en la Quebrada, inmaginen las cargadas. Llegamos a la Quebrada soñando con las empanadas y la cerveza, pero el quiosco estaba cerrado, ya nos ibamos con la cara larga cuando la Glamorosa nos llevo (casi arrastrando...)a la confiteria El Duende, donde nos empujamos unas exiquisitas empanadas, coca helada and cerveza. Trajimos una cumbre que hace mucho no la hacia el CAM, y lo más importante la alegría del grupo nunca cayó. Un abrazo a todos Graciela Isasmendi (te gane Menisquito este es más largo que los que vos escribís, ja ja ,besitos)


Para ver mas fotos de Caro "Glamour" Wilches hagan click --> AQUÍ <-- .

1 comentario :

Menisquito dijo...

Juaaaaa Gra, muy bueno el relato.
Creo que conozco el rancho hacía donde bajaron, alguna vez anduve por el abra.
Se ven lindas las imágenes de los participantes.
Muy lindo y cómo dice el Seba a por massssss.

Menisquito.