Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 6 de agosto de 2007

CUMBRE EN EL PABELLON CORONADO 4175 -Actualizado al 6/8/07

Hagan Click --> AQUÍ <-- para ver mas fotillos que nos envió CESAR SPIRITO

Hagan Click --> AQUÍ <-- para ver una foto panoramica de la cumbre












Amigos del CAM:
Fue muy buena la salida al cerro Pabellon Colorado donde hice cumbre y mi primer alta montaña.Salimos a las 5:30 AM de la Escuela Normal y mas o menos a las 8 o 8:30 llegamos al punto de partida.Eramos 15 personas o 14(no me acuerdo). Carlo,Seba(guias).

Alejandro,Cesar,Santiago,Walter,Steff,Chaqueño,Daniela,Julieta,Carolina,Paula y yo. Al principio no fue tan dificil la subida donde hs despues llegamos a las vias del tren de las nubes. Muchos agarraron cosas de las vias para llevarse de recuerdo(Steff se queria llevarse algo pesado que al final no lo dejaron).Despues de salir de las vias fuimos por un caminito que nos llevo para la subida a la cumbre.Empezamos a subir y al rato me empece a tener nauseas. Carlo me dio un poco de té que me hizo sacar las nauseas. Al empezar la subida Seba me dice que vaya adelante de el. El té de Carlo me hizo sentir mejor y en avanzar mas rapido.Haciendo los ultimos tramos para llegar a la cumbre me empezo a faltar el aire(y bueno estabamos a 4000 mts de altura)y Ale me dijo que vaya avanzando de a poco y que lleve el ritmo de la respiracion.A pocos metros de la cumbre Carlo dijo a los demas que sigan que se hiba a ocupar de mi.El me dijo "Tomy,te voy a dar una pastilla(*) que con esto no vas a parar hasta la cumbre.Se la di a Marcelo en el Cerro Negro que en la bajada estaba destruido y se nos iba a quedar ahi.Le hice tomar esta pastilla y no paro hasta la base"y la tome y funciono.creo que a los 10 o 15 minutos despues de que los demas llegaron a la cumbre nosotros aparecimos.Nadie sabia como lo hice.Al llegar todos me felicitaron y almorzamos.Despues de eso en un cuaderno escribimos nuestra llegada a la cumbre.Nos sacamos la foto en la cumbre y al rato empezamos el descenso de la montaña por otro camino.Al bajar totalmente de la montaña tuvimos que caminar por un camino que tardamos dos horas.Un grupo de personas se adelanto y me quede atras con Daniela,Cesar,Chaqueño,Carolina y Carlo. Estuvimos charlando por el camino. Carlo nos contaba de las macanas que hacia en el colegio(jeje). Mas o menos de las 6:15 llegamos a la ruta donde estaba la traffic. De ahi fuimos a Santa Rosa de Tastil a tomar algo y a celebrar la cumbre de la montaña. Llegamos a Salta destruidos a las 10:30 pm.Me busco mi papá de la Escuela Normal y me esperaron en mi casa con pizza. Bueno la verdad la pase muy bien en el cerro y espero que les guste el relato.
La verdad que la caminata al cerro Pabellon Colorado fue muy bueno (salvo la vuelta que me parecio una eternidad..jaja). Quiero darles las gracias a todos por ayudarme y alentarme para llegar a la cumbre,especialmente:Carlo,que me acompaño en la ultima etapa,Ale y Cesar por ayudarme a cargar la mochila y a Glamorosa y Seba por prestarme sus bastones que me re ayudo. Bueno no se que mas decir pero la verdad que fue unas de las salidas mas exijentes que tube y mas larga. Bueno nos estamos viendo el miercoles si Dios quiere en la sede o en el MAAM.
Muchas gracias. Tommy

(*) NR: Bayaspirina.
-Total de horas: 11, 10 de caminata!! y 1 en la cumbre.

Felicitaciones a todos, se la bancaron de 10 + I.V.A., y gracias Lito Gerez por el aguante en la traffic.
Posiblemente se actualice esta entrada con videos, asi q esten atentos.

Sebastian d.V.

5 comentarios :

marcelo dijo...

Felicidades por la Cumbre!

Menisquito dijo...

Qué buenas fotos y que linda la cumbre del cerro, la gran pirca con la cruz. Lindo día por lo que se ve en las fotos y a juzgar por el tiempo empleado, larga la cosa.
Me alegro por los que experimentaron un 4000 en el día, tiene lo suyo.
Amigos felicitaciones a todos.
Un abrazo.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Muy buenas fotos César.
Saludos.

Menisquito.

susana dijo...

Una vez mas, veo a mi hija y a su esposo disfrutando mucho con todos sus compañeros de CAM.
Felicitaciones a todos !!!
Los envidio mucho...desde Buenos Aires.
Un gran saludo para todos!
Susana.

Menisquito dijo...

Susana gracias por compartir tús comentarios con nosotros. Eso es muy bueno ver que una madre disfruta viendo a su hija en la montaña y maravillándose con la belleza de la naturaleza montañera.
Saludos.

Menisquito.