Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 2 de septiembre de 2007

Cumbre Cerro Diamante 5350m





(Click sobre la foto del cerro para agrandarla)

Este imponente cerro de 5350 metros de altura, es ni mas ni menos que el límite provincial entre Salta y Catamarca, se accede por un camino que lleva hasta la Caldera del cerro Galan, a pocos kilómetros del río Los Patos y Diamante (del cual deriva su nombre), y se lo puede ver desde muchos kilómetros gracias a su solitaria figura que se recorta en el horizonte, con una forma inusual, prácticamente aplanada, pero no menos difícil de ascender., así es que Sebastián d.V., Benjamín V. junto con 2 nuevos entusiastas de esta actividad: Sergio G. y Daniel A., (este ultimo oriundo del Salar de Positos que caminaba como si estuviera paseando por el patio de su casa), ambos, hicieron su primera Alta Montaña, por lo cual estuvieron muy entusiasmados con el logro al igual que nosotros.

En la cumbre, la cual pensamos en algún momento que podía llegar a ser virgen por su ubicación bastante inaccesible, encontramos el testimonio de Rodolfo Satue, Ramiro Ragno y Eduardo M. Rosales, que data del 13/07/1992!, este banderín perteneciente al Club Janajman tiene en su parte posterior una inscripción q dice “cumbre del cerro Galan 6.600 mts.” lo cual nos hace pensar q en realidad el mismo estaba destinado al nombrado anteriormente y por no alcanzar la cumbre, se lo dejo en el Diamante. Esta no es mas que una suposición, y quien sabe, quizás algún día develemos el misterio.

Así que sanos y salvos, regresamos al campamento donde vivimos/trabajamos, en medio de la misteriosa y enigmática Puna Salteña.

Para ver video hagan click --> AQUÍ <-- .

S.d.V.

8 comentarios :

Menisquito dijo...

Qué bueno Seba. Lindo cerro.
Qué desnível subieron?
Qué barbaro el testimonio del club Janajman de hace tantos años.
Un abrazo.

Menisquito.

Azul dijo...

Muy lindas las fotos y el relato Sebas..sigan llevando al CAM por donde vayan...
Besos

seba dijo...

gracias meniscos, la base del cerro esta a 4200, asi que son 1150 metros de desnivel. La verdad es q nos sorprendio el testimonio encontrado.
otro abrazo compadre.

seba dijo...

gracias azulina, besos.

Rodolfo Satue - (Luis m) dijo...

Aclaracion de Rodolfo Satue
Primero felicidades y ahora aclaracion:
Efectivamente quisimos ir al Galan, pero la info que teniamos nos llevo al Diamente. Fue una gran discusion con Cristian Vitry y quedo que el Janajma hizo la primera ascencion. Entramos desde pucara-jasimana, cuatro dias hasta la base del cerro, con intenso temporal de nieve (viento blanco), Seba nos ganaste de mano, queriamos vover para cambiar el testimonio al Galan (ahora tenes que hacerlo vos). Necesitamos 10 dias en total para esta Salida.
Saludos

Anónimo dijo...

Carlo: Buenísima Seba !!; metale pata a la montaña y sigan llevando la bandera de nuestro querido C.A.M. a donde vayan. Me imagino el alegrón de encontrar un testimonio de tantos años, saber q durante ese tiempo nadie puso la pata allí... . Hacele llegar las felicitaciones a los nuevos montañistas y al Benja, a quien decile q cuando venga a Salta no nos olvide, q "su" Club sigue en el mismo lugar y siempre lo está esperándo... . Un abrazo y felicitaciones nuevamente.Carlo.-

Anónimo dijo...

Felicitaciones compadrito me alegro que hayan hecho cumbre un beso y espero verte eeste fin de semana Chorrito y Fanta

seba dijo...

ok, entonces quedo develado el misterio. El Galan esta como a 20 km mas al sur, pero se puede acceder facilmente en buenos vehiculos, en un solo dia desde Salta, por el camino de FMC o a nuestro campamento. Queda el reto de llevar el testimonio, ya veremos como pinta la cosa...
un abrazo.
ya nos vemos abajo...