Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 18 de septiembre de 2007

Mi Amiga La Montaña

Don Juanito Fadel


Estimados amigos del CAM, anoche tuve la dicha de participar del lanzamiento de la segunda edición del libro Mi Amiga la Montaña. Y esa dicha tuvo varios orígenes. El más importante, el más sentido, fue reencontrarme con ese grande del montañismo salteño que es Don Juanito Fadel, Don "Querido Amigo" Juanito Fadel. Hacía tiempo que no disfrutaba de la serenidad que emite su aura y de estrechar su mano fuerte de hombre con principios y valores arraigados. Fue un verdadero disfrute. Otra de las causas de mi dicha fue volver a conversar con antiguos amigos y amigas compañeros incansables de trepadas, travesías, tormentas y soledades. También de asados y proyección de diapositivas. Sentí que el CAM está VIVO luego de tantos años que lleva incrustado en la sociedad Salteña. Muchos pasamos pero muchos nos siguen y eso es lo que marca la vigencia de las instituciones.

Quiero compartir con ustedes unos pensamientos que escribí sobre mi querido Amigo Juanito Fadel allá por el año 1992. Es mi humilde homenaje a este gran hombre que tanto nos legó como deportistas y como personas. Son sentires que, a pesar del tiempo transcurrido desde que los volqué en el papel, siguen firmes en mi mente y en mi corazón. Porque hombres de la talla de Juanito no cambian, en su raíz, con los años. Sus valores y principios siguen intactos y todos lo percibimos. Quienes tuvimos la dicha de escuchar sus relatos llevamos adentro el asombro que causa vivenciar lo que estos pioneros experimentaron en aquello años, sin equipos especializados, ni la tecnología satelital de hoy en día. Eran otras épocas, eran otras realidades. Pero el espíritu de estos pioneros ha trascendido hasta hoy en el lema que define al CAM: "lo mejor para el compañero".

Un cálido saludo para todos,

Dr. Alejandro Hernández
Dpto. de Física
Facultad de Ciencias Exactas
Univ. Nac. de Salta
Avda. Bolivia 5.150
C.P: A4408FVY - Salta Capital


Click ---> AQUÍ <-- para descargar archivo de Alejandro.



Queridos Amigos Montañeses: anoche se presentó la segunda edición del Libro "Mi Amiga la Montaña" de Juanito Fadel, cuyo editor fue Carlos Palloni, el acto fué muy ameno dirigido por nuestra distinguida Carolina Wilches alias la Glamorosa, quien organizó de manera impecable esta presentación, el Presi del CAM como siempre (venia preparado) lo describió a Juanito en "cuerpo y alma" y el actor principal Juanito, que nos deleito con sus certeras palabras y su compañía, que con mucho cariño y paciencia firmo cada uno de los ejemplares, la camaradería, las risas y las anécdotas no faltaron en esta noche primaveral, los amigos se juntaron para rendir un homenaje al autor y al fundador de la familia que hoy es el CAM. Un abrazo montañero y viva la vida en esta hermosa primavera después de un largo y duro invierno.

Graciela Isasmendi.-






Fotos: Marcelo Rodríguez.-



hagan click sobre la imagen para ampliarla

2 comentarios :

Menisquito dijo...

Muy buenas las fotos Marcelo.
Lindo lo que se ve de las imágenes y del comentario. Qué buena idea haber publicado de nuevo el libro de Juanito Fadel.
Saludos.

Menisquito.

Anónimo dijo...

Carlo dijo: realmente bárbaras las palabras de Alejandro; no sabía Ale q tenías eso escrito, te hubiese invitado a leerlo en la presentación. Bello homenaje a Juanito. Un fuerte abrazo.