lunes, 17 de septiembre de 2007

Viaje a Tolar Grande - Cerro Macon

Actualizado con relato del Turi 20/09/2007!

Querida Familia del C.A.M:
A pesar que el grupo acordó que Jubal o "Jumanji", (como lo bautizara) sería el encargado de realizar el relato correspondiente al viaje y posterior ascenso al cerro Macón, fué tan intensa la experiencia vivida que quedamos en que todos los integrantes de la aventura "meteríamos algún bocadillo".-
El Viernes 14, a las 06:30 AM partimos rumbo a Tolar Grande: Turi, Walter, Jubal (así se escribe Jumanji?), Santiago y quién suscribe.-
Luego de dormir en un refigio 10 estrellas (espectacular), el sábado aproximadamente a las 07:00 AM empezamos el ascenso.- La vista que teníamos a nuestras espaldas, mientras amanecía solamente se puede describir con una palabra....SOBRECOGEDORA......... Con el aditamento de una fuerte nevada la noche anterior, podíamos divisar TODOS los 5.000 y 6.000 metros que limitan con Chile, entre ellos el Ascarán (bello!!!!!!!!!!!!!), Socompa y........nuestro mítico LLullaillaco........no entraba en las retinas tanta belleza.-
A los 5.100 aprox, y habiendo realizado un gran esfuerzo Jumanji y Walter se empezaron a quedar y seguimos el Guía (Lorenzo, el hombre orquesta del pueblo), Santiago, Turi y yo. Luego de pelearla bastante (durísimo los últimos 300 metros), logramos hacer cumbre a las 14:00 PM, momento en el cual nos fundimos en ese abrazo tan emotivo que a los que amamos esta actividad pseudo - masoquista tanto nos conmueve. El altímetro del Turi marcaba

5.520 metros. Difrutamos algunos instantes desde la cumbre siempre manteniendo contacto visual y radial con nuestros dos compañeros que ya estaban emprendiendo el descenso.-
A las 07:30 P.M y luego de un pequeño percance sufrido en "la chata" del Turi (trance del cual "Mac Giver" Arqued nos sacó rápidamente), estabamos en el Pueblo comentando tan inolvidable experencia. A las 20:00 PM del Domingo, habiéndo disfrutado de un viaje bárbaro donde las cargadas y anécdotas estuvieron a la orden del día, (no hace falta que les explique los aspectos de mi personalidad que provocaban la hilaridad de mis compañeros) todos estabamos en casa reunidos con nuestra familias.-
Un cerro bravo y hermoso y un paisaje incomparable. Ojalá en el futuro sean muchas las expediciones del Club que puedan compartir tamaña experiencia.-
Saludos a toda la familia del C.A.M!!!!
Marcelo Grande.-

La expedicion a Tolar Grande fue algo realmente hermoso , para mi un lugar quehacia rato tenia ganas de conocer , y del cual quede imprecionado ! los salares,los grandes picos de la cordillera , la diversidad de colores y formas curiosascreadas por la naturaleza son dificiles de describir y admirar en una foto , lasdistancias son increibles y desoladas ,realmente magnifico .El grupo conpuesto por Marcelo Fm grande , Santiago ,Walter ,jubal ,y el queescribe fue barbaro , las cargadas , las bromas , las anegdotas enpezaron en laShell a la partida y terminaron en la casa de cada uno al regreso ! la buenaonda y buena voluntad en todo momento fue lo principal , hasta en los dificiles,como cuando se nos rompío la chata y no sabiamos como híbamos a regresar .El cerro, no hay palabras para describirlo , esas imagines de fondo como siestubiesemos viendo unas pinturas geniales , nos costo mucho esfuerzo a cada uno , y cada uno de nosotros consiguio su cumbre porque puso todo de sí paralograrlo , las lagrimas se nos escaparon allá arriba ,fue una meta emocionante yun recuerdo que no se nos va a olvidar nunca .Conocimos una zona en donde las posibilidades de desarrollar nuestra actividad ,lo que nos gusta hacer , no tiene limite. Saludos a todos mis amigos de lamontaña.

TURI.-

Para ver mas fotos del Macon hagan click --> AQUÍ <-- .

sebastian dijo...

Los felicitos compadres!!!! que buen cerro q subieron guachos, los envidio sanamente y los vuelvo a felicitar. aguante el cam.

Rocío dijo...

En verdad los felicito!!!! Espero poder compartir una experiencia semejante....

Menisquito dijo...

Qué lindo cerro el que subieron Marcelo. Cinco mil quinientos metros no es moco de pavo.
Fellicitaciones y ojalá algún día pueda hacer algún cerro de alta montaña en Salta.

Un abrazo.

Menisquito.

Pau dijo...

Felicitaciones!!!
Me encantaron las fotos!!!

Menisquito dijo...

Buenísimas las fotos.
Un abrazo.

Menisquito.

¡Fotos bellísimas las del Macón! Varios estamos entusiasmados y con muchas ganas de ir, ¡felictaciones!

Carlo dijo: Turi, Marcelo, Santiago, Jubal y Walter. La s fotos están bárbaras y aún mejor el relayo. Si bien la fuí siguiéndo a la expedición por los mjes enviados y q me hicieron llegar, los cuales agradezco nuevamente, vuelvo a felicitarlos. Me alegro de todas las sensaciones q han percibido allí y q una vez más hayan puesto la bendera del Club en ese hermoso lugar. Un fuerte abrazo a todos.