Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 2 de octubre de 2007

Cerro Golgota - ACTUALIZADO 04-10-07

Queridos amigos del CAM:

Acá van mis fotos del Gólgota: http://picasaweb.google.com/gustavoluisferri/CerroGolgotaSaltaSet2007
Fue una hermosa excursión montañera, muy lindo cerro, muy lindo grupo y sobre todo muy bueno el tercer tiempo. Muchas gracias por dejarme compartirlo con ustedes.

Un fuerte abrazo.
Gustavo Luis Ferri
Santiago Alvarez 445
02954 - 433777
Santa Rosa - La Pampa



Como es habitual, la reunión fue en la Escuela Normal desde donde partimos con destino a Ing. Mauri. El día se mostraba espléndido, soleado, nada ventoso. Comenzamos a caminar desde Gendarmería a hs 09:10, con una altura de 2.000 msnm, fuimos conducidos todo el trayecto por Panchita López quien sigue festejando su reciente matrimonio con Fernando Santa María (mendocino y guía de montaña), que dicho sea de paso no le perdó pisada.
Esta salida fue compartida por dos grandes amigos oriundos de Sta. Rosa de La Pampa, Gustavo Ferri quien estuvo de visita en nuestra provincia y Mariano Alonso quien ya es nuestro porque está radicado en Salta con su familia. Otro gran amigo que compartió esta salida es Alejandro Hernández, autor del poema a Juanito Fadel. Cabe mencionar que en el testimonio quedaron sus palabras como homenaje a quien inspiró profundamente nuestras vidas con el amor a la montaña. Menciono los demás integrantes que supieron condimentar cada momento con las ocurrencias que generaron la dicha de compartir con ellos todo el día: Román Luna Anaya (mexicano), Rocío Artayeta (escapada de Bs.As.), Marcelito Grande, Carolina Wilches (le hace honor al apelativo de Glamorosa), Yuval Gilad (recientemente radicado en Salta y oriundo de Jerusalén), Santiago Sissinni (también importado desde Bs.As.), Carlo Clérici (nuestro querido presidente) y quien tiene el placer de testimoniar esta preciosa salida.
El ritmo fue excelente, dado que llegamos a la cumbre a 3.500 msnm a hs. 13:10 y como también es habitual, caracterizó al grupo la armonía, el espíritu aventurero y por supuesto las cuotas permanentes de alegría.
Una cosita más, fue la decisión de Carlo de bajar por las cortadas en el zig zag final, frente a la ruta. Algunos del grupo nos contagiamos de la pequeña jugarreta y sayando entre el pedregullo con la sola ayuda de los bastones, nos desbordó la energía emocionante que nos invitaba al desafío de continuar el descenso en forma impetuosa.
Muy felices estuvimos en la ruta a hs. 16:45.

Será hasta la próxima aventura que invite el C.A.M.

Liliana Garrido.-




3 comentarios :

Menisquito dijo...

Muy nbuenas fotos y el día parece que estuvo espectácular.
Felicitaciones, cada día me gusta más el Golgota.

Un abrazo.

Menisquito.

Menisquito dijo...

Muy buenas las fotos del amigo pampeano. Lindos colores de los paisajes, yo anduve por Uspallata subiendo un cerro y más o menos el día estuvo parecido.
Felicitaciones a todos los compañeros que fueron de la partida y que pudieron disfrutar de está jornada montañera.
Un gran abrazo desde mendoza.

Menisquito.

Rocio dijo...

Hermosisimas las fotos!!!! las veo y me acuerdo de lo bien que la pasamos...besos