Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 5 de noviembre de 2007

Campamento del Cursito2007






Create a Free Slideshow



El sábado 3 de Noviembre a las tres de la tarde nos juntamos en la Reserva de Campo Alegre para realizar la última actividad del Curso de los Niños 2007, el esperado campamento. El día estaba hermoso, y el puente se lleno de pequeños montañistas con sus padres, no faltaron las recomendaciones, pórtate bien, hace caso, no te acerques al dique,etc, todas bienvenidas, besos, fotos y llego el jeep del Carra, a cargarlo, es casi un camión del ejército, en un sólo viaje entro todo, en el techo iban las cosas.

Empezamos el acercamiento al refugio con los pequeños, adelante abriendo el camino Armando, en el medio Lucia y sus dos amigas que vinieron para ayudarnos, Meri y Helena cerrando la marcha. Teníamos que llegar antes que el Carra. Los chicos felices todo les llama la atención, las preguntas se amontonaban, donde acampamos, a que hora empezamos con las carpas, etc., esta de más decir que lo volvieron loco al mudo de Armando, jua jua, te logramos meter en este lío querido Armandex.
Dejamos todo en el Refugio "Flavio Lisi", y Armando los llevo a conocer el perímetro, pero antes de que salgamos la Glamorosa (Carolina Wilches) llamo pa que la esperemos, Graciela bajo a buscar los dos pequeños Glamorositos, Manuel y Charito, que venían acercándose con Alejandro alias Martín Miguel, este año lo contratamos como psiquiatra, "PARA NOSOTROS", con los dos pequeños nos juntamos con el grupete, y empezó la caminata. Luego volvimos al Refugio tomamos leche chocolatada que prepararon Meri, Helena y Silvina Litia, y de allí a armar el campamento. Lo de siempre 5 niños que quieren dormir en una carpa pa 2, Armando afligidísimo, otros dormían dos en una carpa pa 5, a la noche se solucionará el problema, y solos querrán repartirse mejor.....
Las chicas como siempre carpa pa la ropa y carpa pa dormir, igual ambas son un lío.
Terminamos de armar el campamento y llega Pantera, ... ¿por este lugar no pasan vacas?....y si pasan se darán con nosotros fue la respuesta, ya esta armado el campamento.....jua jua.
Caminata nocturna, la nota la dio Felipe Ocampo con su súper linterna, era un reflector, nos ilumino a todos, nos sentamos en el balcón a esperarlo al Presi y a Susana, que venían pa hacer el asado, ya que Litio nos abandono, y el Presi hace asados MUY RICOSSSSSS!
Pero tuvimos que bajar urgente pues teníamos la llave donde estaba guardada la parrilla.

Llego la hora de que los mosters se sienten un rato y nosotros también, Alejandro, Pantera y el Alemanote alias novio de Helena Clausss, se hicieron cargo de esa tarea, hasta que este la comida.
Helena, Meri, Patricia y Silvina, hicieron las ensaladas, riquísimas, cortaron el pan, Armando les armo los choripanes, Alejandro, Clauss, Panter y Emanuel se los repartieron, como verán todo muy organizado. Ale les contó cuentos de miedo hasta que el Presi vio que dos estaban asustados, se acabaron los cuentos, pero poco les duro el susto, después eran los que más gritaban. Comieron y las chicas Lucía y sus dos amigas les hicieron unos juegos, mientras nosotros tratábamos de comer en el asador y la pequeña Glamorosita (Chavo) nos contaba cuentos muy divertidos y Carlo prometía llevarla a ver dos duendes que ella le cobro reiteradamente, se los mostró a Pablo Boetch, pero no se asumo, no se porque.
Bueno llego la hora de irnos a dormir, a pesar de la insistencia de Graciela con la higiene, no paso nada, pocos adeptos, partimos a las carpas, se apagaron las vocecitas a las dos de la mañana, pero comenzaron las VOCES Y CARCAJADAS de Emanuel y las chicas......la Glamorosa casi se los come crudo a todos, jua jua. A las seis empezó otra vez la actividad, después de los patos fueron los niños. Como verán poco dormimos, nos levantamos a las 8 hs y fuimos a la Refugio, las chicas ya tenían el desayuno preparado, espectacular, luego desarmar las carpas y despedida.
Un HERMOSO GRUPO, se portaron muy bien y se divirtieron muchísimo, bueno peques hasta el año próximo si Dios quiere.!!!!!
Un agradecimiento y muchas felicitaciones para el Equipo del Curso 2007 MERI, HELENA, PATITO MORENO, SILVINA LITIA, EMANUEL, ARMANDO, PANTERA, TURI, TERESITA, SEBASTIAN, y para los que se sumaron a tendernos una mano JORGE CARRA, ARIEL, CLAUSS, ALEJANDRO, SUSANA MENENDEZ, CAROLINA GLAMOROSA.... si me olvide de alguien me avisan pero a todos un fuerte abrazo montañés y nos vemos prontito. Ah al Jeep del Carra que nos llevo las cosas hasta el campamento, y a los padres que confiaron en nosotros y nos dejan compartir sus pequeños hijitos.

Graciela Isasmendi


4 comentarios :

Menisquito dijo...

Qué lugar bonito, ese verde está mortal. Parece que hubo buen tiempo.
Me alegro mucho, por los niños y por todos los compañeros que hicieron posible esto una vez más con ganas y mucho amor seguramente.
La montaña nos une.

Abrazos desde Mendoza.

Menisquito el eterno niño.

Menisquito dijo...

Qué bueno Gra, excelente jornada.
Felicitaciones.

Menisquito el eterno niño.

Anónimo dijo...

Menisco querido esta vez escribi más que vos y el Presi juntos, gracias por tus felcitaciones, la verdad la pasamos re bien y el curso fue muy lindo y el Equipo de trabajo muy organizado fue un buen grupo, estamos muy contentos a ver cuando te sumas, jua jua besitos Graciela

Anónimo dijo...

Carlo dice: No hay mucho pa´agregar después del "sintético" relato de la Colo....; simplemente agradecer a todos los q participaron en el Curso de los Niños colaborando con el mismo. Felicitaciones a los organizadores y un Gracias Grande !! a todos los q llevaron adelante esta importante iniciativa.