Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 13 de noviembre de 2007

Segundo intento al Leñas 10/11/07


Amigos otro intento fallido de tocar la cima del Leñas, está vez llegue más alto, justo a la base del morro cumbrero (4000 metros).
Arranque a las 06:15, llegue a los 4000 a las 11:05 y estaba de vuelta en el refugio donde dormi el viernes a las 16:20. Cuatro horas cincuenta minutos para 1500 metros de desnível bastante bien para el gordito Menisquito.
Sí bien no hubo condores, sí hubo lamento ya que perdí la sensibilidad del dedo anular izquierdo y me llevo 30 minutos recuperarla.
Fué de huevon nomás, el guante primera capa roto en ese dedo y un viento muy fuerte y helado, la temperatura era de 5 grados bajo cero, estuve como 40 minutos sacando fotos y esa exposicion hizo que perdiera bastante calor por dicha extremidad.
No me gusto mucho que digamos la nieve con penitentes que había en la zona de ascenso al morro cumbrero y por seguridad decidí pegarme la vuelta.
Volví por el portezuelo, pase por un morro sin testimonio, lo bauitece como de los 3756 (lo que midio el barómetro), seguí al Mogote Negro (el de la vez pasada, estaba mi testimonio) y pase por el Cruz de Caña (testimonio del 8 de octubre de Alfredo Vargas), de allí decidi bajar debido al fuerte y helado viento que por momentos me entumecia las piernas, no habia llevado interiores primera capa ni pantalones tercera capa, si bien uso un pantalon tecnico Ansilta, su tela no se bancaba el efecto convectivo del viento para evitar que pierda calor por mis piernas.
Lo bueno de este intento es que saque muchas fotitos, selecione algunas que espero disfruten.
Amigos un abrazo.


Menisquito el congelado de la primera hora.

2 comentarios :

Menisquito dijo...

Quedaron muy bonitas las fotos noticam team, espero que les guste la selección que les mande. Un abrazo, me estoy deleitando en la office viendo el slide.

Menisquito.

Anónimo dijo...

Hola menisquito, soy Román, deseándote que te recuperes total y rápidamente del dedo!