Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 12 de diciembre de 2007

Año Internacional de las Montañas


En 2002 las Naciones Unidas pusieron en marcha una idea, el Año Internacional de las Montañas. El éxito de la iniciativa les obligó a plantearse el dar un siguiente paso: crear el Día Internacional de la Montaña, para el que se escogió el 11 de diciembre. El Día Internacional de las Montañas nace de la necesidad de crear una conciencia, de hacer ver la importancia que tienen las montañas para la vida. Lograr señalar nuestro papel, afrontarlo y ser consecuentes con el medio es una labor para la que no se debería necesitar una jornada, sin embargo es una buena oportunidad para aunar esfuerzos, crear alianzas y avanzar en esa lucha que es proteger nuestros espacios. Y además somos muchos para hacerlo.
La FAO, que fue designada para dirigir y coordinar la celebración del Año Internacional de las Montañas, y tiene el mandato de conducir la observancia del Día Internacional de las Montañas, advierte: "Es indispensable sensibilizar al público en general sobre la urgencia de intervenir; es estimulante ver que en los últimos años ha habido numerosas iniciativas en muchos países con este preciso objetivo. Muchos países además han establecido grupos de acción para evaluar el cambio climático y sus repercusiones, y para proponer la intervención adecuada. La participación de la población de las montañas es indispensable, ya que será de las más afectadas".
.
Es bueno saberlo. Saludos a todos.

Carlo Clerici.-

2 comentarios :

Menisquito dijo...

Muy bueno Carlo, no lo sabía.

Menisquito cada vez más cerca de Salta.

VAPUMAS dijo...

M;uy buena noticia que se acuerden de las montañas.
Pero desgraciadamente no creo que Naciones Unidas tenga la capacidad de cambiar mucho. En el mundo de hoy en todos los ambiots y hasta en las ONG lo mas importante pasa por la rentabilidad de las empresas, y las naciones unidas no son una isla.
Muy lindo el blog y la pagina, me deleito viendo imagenes de sus salidas ya que desgraciadamente no puedo intentarlas yo por cuestion de distancia(vivo en oran).
Saliendo del tema... No tienen anda de Baritu?, lei por ahi de antologicas expediciones en los años 70.
Seria hermoso tambien poder ver algo del cerro El Creston, hoy amenazado por la megamineria.
Saludos.