Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 9 de diciembre de 2007

Silla del Inca


Fotos: Rocio Azul Artayeta


Fotos: Cesar Spirito


Silla del Inca

Se organizo esta salida después de varias idas y vueltas, ya que tenía entradas para ver al pianista Bruno Gelber. Luego de un llamado de Santiago, “cancele” Gelber y salimos el sábado temprano, sin presiones.

Nos pasaron a buscar a Juan , mi hijo de 15 y a mí, por la reglamentaria Normal , Santiago y Marcelo. Llego Rocio y luego del beso a todos, anque un sorpresivo transeúnte que confundió por montañista, subimos todos al auto de Marcelo y nos dirigimos a Quijano a buscar a otro invitado, Cristóbal Wallis, amigo y gran caminante. De ahí con dos autos partimos a Ing. Mauri.

A las 9,15 comenzamos la caminata a buen ritmo detrás de los pasos de Marcelo . Sorpresivamente a Rocio le comenzó a dar efecto unas rebeldes “ciruelas” que obligo a unas escalas técnicas , hasta que en la cuarta escala, rezongando por que no le pasaban los dolores, etc, el previsor jefe(Marcelo) le dio un Sertal que soluciono definitivamente el problema, que nos permitió llegar en buen tiempo al abra. Obviamente las cargadas fueron varias, hasta un saludo de un guanaco desde lo alto. Suponemos que a Rocio.El buen tiempo y el paisaje eran excelente compañía.

Haciendo una breve escala de quiosco en el abra comenzamos la bajada hacia la meta. Viendo pequeñas pero sorprendentes huellas de la cultura Inca, llegamos a las 15,00 horas a la silla del Inca. Nos sorprendió la magnitud de las ruinas esparcidas en una amplia zona. Conocimos la silla de piedra que está dentro de una casa cubica pasando por una angosta puerta. Empezaron a circular apuestas a ver si nuestro presidente Carlo pasaba por dicha puerta ¿Pasara o no pasara? ¿Valdrá la pena que haga semejante travesía………y no pueda pasar????.....Carlo te queremos…como veras siempre estas presente aunque no lo sepas.

Elegimos un buen lugar bajo un ¿molle creo? Bastante usado por los vacunos del lugar, y almorzamos compartiendo la charla, cargadas etc. Cuando estaba en posición horizontal por disfrutar de una fantástica siesta, el jefe dio orden de partir viendo nubarrones acercarse . cumpliendo las consignas, sin chistar, recogimos los bártulos y salimos.

La vuelta fue rápida, llegando antes de lo previsto al abra. El clima soleado y fresco era ideal. Luego comenzamos la bajada zigzagueante, acompañados por varios cóndores y de nuevo los alaridos del guanaco. El paisaje …..espectacular. Llegamos abajo a las 19:30 aprox que me permitió soñar devuelta en ver a Gelber….Las cargadas sobre el pianista son irrepetibles.

Luego de una parada mínima para remojarnos con Cristóbal, nos juntamos en el “reglamentario” tercer tiempo, donde recibí una misiva de Inés que conmovió al grupo y raudamente después del brindis el Jefe me llevo a casa….hasta la puerta.

Increíblemente a las 10:00 estaba sentado en una butaca por ver a………………………Bruno.

Muy buena salida, Nos vemos el viernes

Cesar Spirito.-

1 comentario :

Menisquito dijo...

Muy buen comentario y ya tengo referentes para consulaterles.
Tenía ganas de hacer esa visita, que pena que no hayan coincidido mis fechas.
Felicitaciones.

Menisquito en preparativos de mudanza.