Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 7 de enero de 2008

Cristian al Himalaya

Vitry intentará la hazaña de un ochomil
El salteño fue invitado a participar de una expedición argentina, integrada por figuras del montañismo nacional.
El montañista salteño Christian Vitry fue invitado para formar parte de la expedición argentina al Himalaya, integrada por algunas de las figuras más notables del montañismo nacional.

Es el caso de Heber Orona, el primer argentino en hacer cumbre en el Everest (8.848 msnm) sin oxígeno; Darío Bracali es uno de los tres argentinos que ascendió más de un "ochomil", con el Gasherbrum II y el Cho Oyu (8.201 msnm); Miguel "Lito" Sánchez, el primer argentino en subir un "ochomil", con el Dhaulagiri (8.167 msnm) en 1990; Juan Pablo Terrado subió en 2006 el Gasherbrum II (8.035 msnm).
La expedición nacional tendrá el objetivo de ascender al Shisha Pangma (8.012 msnm) y realizar allí un documental televisivo de carácter deportivo y cultural. Recordemos que Christian es nada menos el hacedor de los objetos hallados en la sepultura de las tres momias mejor conservadas del mundo, en 1999, los "Niños del Llullaillaco".
La maravillosa aventura tiene un condimento especial: los deportistas realizarán su intento en lo que en la jerga se conoce como "estilo alpino". Es decir, un ascenso rápido, son soportes de portadores ni yaks, sin carpa comedor ni servicios de campo base, ni utilización de oxígeno lo que implica una mayor preparación física y mejor experiencia, lo que se traduce en menor tiempo y presupuesto reducido.
Cabe destacar también que la última expedición del montañista y arqueólogo Christian Vitry, investigador del Museo de Arqueología de Alta Montaña, fue el ascenso en menos de una semana de ocho cimas superiores a los 5 mil metros de altura. Lo hizo en las montañas que forman parte de Pastos Grandes, ubicado en el corazón de la Puna salteña.



www.ELTRIBUNO.info

2 comentarios :

Adriana dijo...

Qué buena noticia!! Una gran alegría saber que hay un salteño en una expedición de esta envergadura.
Éxitos!1

Anónimo dijo...

Christian es uno de los mejores montañistas del país: realizó cerca de 25 primeras ascenciones en los Andes del Noroeste, aportando valiosos datos geográficos y arqeuológicos. Es un orgullo q alguien como él enarbole la bandera argentina en un 8.000.
Ursula