Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 15 de enero de 2008

Cumbre en el 8 Hermanos



Bueno gente este no será el Aconcagua pero despues de varios meses de no subir ni al bondi, vaya que nos hizo transpirar el mayor de 8 hermanos. Se trata de una cadena montañosa en la puna jujeña, está ubicada entre la ciudad de La Quiaca y el pequeño poblado de Yavi(hermoso lugar por cierto, se los recomiendo!).
La aproximación la hicimos por un camino a una mina abandonada cercano a la comunidad aborigen de Lecho, donde fuimos sorprendidos por unas vicuñas que se bañaban en barro y un flamenco que rondaba una laguna.
El ascenso nos costó pero llegamos a la cumbre, donde encontramos un mojón de piedras, buscamos testimonio pero no encontramos nada y tampoco lo dejamos. Estimo que la cumbre ronda entre los 4000 y los 4100 msnm. Desde arriba uno se maravilla con el panorama con el que se encuentra, a lo lejos se puede apreciar claramente todo el pueblo de La Quiaca y de Villazón(éste perteneciente a Bolivia), como asi tambien el limite entre Argentina y Bolivia, más a lo lejos se podían ver grandes cumbres nevadas ya en el límite con Chile.
El clima estaba bastante caluroso, con nada de viento y parcialmente nublado.
Después de la larga caminata pasamos la noche en Yavi, y al otro día regresamos a Purmamarca donde subimos otro Cerrito, en este nos sucedió algo E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-O!!! pero eso ya es parte de otra historia... jeje
Hasta la próxima.

Marcelo.-

Para ver un video en 360º desde la cumbre hagan click --> AQUÍ <--

Y para los que tienen fiaca de leer aqui pueden escuchar el texto :-P

1 comentario :

Vicuña 4 milista dijo...

Buenísimo chicos, qué lindos cerritos.
Y la vista a 360 grados espectacular.
Los felicito y que sigan disfrutando, ya estoy en Salta de nuevo.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.