Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 18 de febrero de 2008

Silla del Inca

Amigos comparto con ustedes está jornadita de motaña, va cortito nomás porque es algo conocido por la mayoría y ya existen posteos.
Lo único que puedo aportar cómo dato para los que no lo saben es que, fui en la empresa Ale desde la terminal a Ing. Maury, sale a las 07:30 hs. de la plataforma 28, cuesta $8,10 hasta Maury.
Va por Cerrillos, Rosario de Lerma y desde allí engancha a Quijano desde donde hace el camino habitual para continuar con destino a San Antonio de Los Cobres. Llegue a las 10:00 a Maury; y a las 10:16 empece a caminar. A las 12:25 pasaba por la pirca de la virgen del caminante. A las 13:50 pase al lado de esa especie de pieza que contiene a la Silla del Inca y no fuí hasta allí porque no me parecio que allí estuviera.
Me recorri todo Incahuasi, salvo el cementerio y me pegue la vuelta pasando por ese lugar que desetime al inicio y oh sorpresa allí estaba la famosa silla.
A las 15:35 abandone el lugar, pase por el abra de la virgen del caminante a las 17:15, tuve que parar unos minutos para abrigarme debido a que había nubosidad espesa y viento, pero 100 metros más abajo me quite el abrigo ya que había sol nuevamente. Llegue al control de gendarmería a las 18:55, elongue y espere el micro de regreso que pasa a las 19:30 por Maury (paso puntual) llega a Salta pasadas las 21:30 hs.
Destaco el paisaje, encontre gente que subia desde Incahuasi a caballo para salir a Maury, ruido de motos cuando regresaba y las posibilidades de enganchar un retorno a Salta desde Incahuasi por el abra de la cruz o por las torres de alta tensión. Otra cosa interesante fué ver el portezuelo que uno el cerro Golgota con el cerro de la Apacheta. Amigos que disfruten las fotitos.

Vicuña 4 milista (a) Raúl Bravo.




2 comentarios :

Marcelo dijo...

Vicuña no todos conocemos esa travesía, la tengo pendiente y espero poder hacerla pronto, el dato del bondi es muy interesante!. Muy buenas las fotos. ;-)

Vicuña 4 milista dijo...

Hola Marcelo, sí te interesa un detalle más pormenorizado sobre como llegar a la silla, o al menos, como lo hice yo, pida nomás y deje un mail pa enviarle algo más explicativo. Pasa que pense que era algo cnocido por todo el club.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.