Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 23 de marzo de 2008

Cumbre en el Acay Grande

Partimos en la camioneta el jueves a medio día por la Ruta 51 y al llegar a Estación Muñano, y gracias a las instrucciones de la Glamorosa, entramos por el camino, viejo que va hacia la mina. Al llegar a la mina, armamos la carpa allí. Aclimatamos bien y fuimos a buscar agua a las veguitas que se encuentran mas abajo, disfrutamos de una luna llena espectacular, que gracias a Dios hizo parar el frio viento. Un poco de puna nos dejó dormir y a las 7.15 estábamos en marcha. Tomamos la quebradita rosa hasta el abra y de allí por el filo de la izquierda, faldeándolo, hasta la cumbre. aprovechamos la poca nieve que quedaba para ganar altura mas rápidamente. Entre un roquerìo y hielo encontramos a unos 5.500 msn una cruz blanca, del mismo tamaño que la de cumbre, y con una inscripción que decía CERRO SAN MIGUEL 1981, Lòpez Pastrana. Fernando cargó la cruz en su mochila y la llevò hasta la cumbre. llegamos a las 12.25 con un dìa hermoso de sol y algo de viento, pero frío. Almorzamos apenas, firmamos el libro de cumbre, donde vimos el testimonios del CAM del 8 de marzo. Aprovechamos y limpiamos un poco el área. Dejamos la cruz junto a las otras y descendimos con rumbo oeste hasta la última de las quebradas que es la de mas fácil descenso aunque mantiene unos 45º de inclinación. llegamos al campamento a las 15.30 hs. Desarmamos la carpa, unos mates de por medio y volvimos a casa. Nobleza obliga: 3º tiempo con una pizza y una Salta Negra.
PD quienes suban en breve al Acay les pedimos bajen la cruz que dejamos (tiene la inscripción "Cerro San Miguel") para que organicemos una expedición a ese cerro y podamos dejarla donde corresponde.

Pancha López, Fernando Santamarìa

4 comentarios :

seba dijo...

e-pe-ta-cu-laaaar bien che, vieron q lindo cerritoooo. me mata la foto de fernando al ultimo, ya mismo la subo en el catalogo de pancho crotto.

abracillos.

pd: voamataoelpuma... si y que.

Azul dijo...

Muy buenas las fotos!!!! Pancha...lo contas tan lindo que dan ganas de hacerlo!!! Pero se que es bastante duro..Besos

Anónimo dijo...

Azul...uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta...Ya me tiste tu 1° AM así que solo queda querer otro y puede ser éste. Veo que si te lo proponés, podés lograrlo! vamos todavía!
Pancha

Anónimo dijo...

Carlo dijo: Buenisima Fer y Pancha !!, pa´vos Fer nada de esto es nuevo, pero igual Felicidades y Vamos la Panchula !!!; doble merito Pancha, la cumbre y aguantarlo solita a "cara i diablo", juuaaaa...!!!!