Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 24 de marzo de 2008

Otra cumbre en el Cerro Negro

Relato [Actualizado 27-03-2008]
El sábado a la tarde nos reunimos en San Antonio Rocío, Julieta, Santiago y yo. Confirmamos el transporte para la mañana siguiente, y volvimos al regimiento para cenar livianito e irnos a dormir temprano (aunque a mi la ansiedad me hizo dormir a los saltos).
El mágico despertador silencioso de Santi “sonó” a las 6am, y al rato estábamos listos para salir.
La camioneta llegó súper puntual, y uno de los chicos del regimiento se ofreció a acompañarnos, lo que nos vino bárbaro, porque conocía muy bien el cerro.
Tuvimos más o menos 1 hora de viaje, a las sacudidas y disfrutando del amanecer; y a las 8 am, ya estábamos al pie del cerro empezando a caminar, cruzando unos corrales abandonados.
El camino fue bastante directo, con una pendiente constante pero tranquila. En el trayecto nos cruzamos un montón de lagartijas, en las fotos de Rocío salieron un par. El clima no pudo ser mejor: un rato de sol y un poco de nubes, como para no freírnos. Y la vista...increíble...el Acay a nuestras espaldas todo el camino, y a medida que subíamos iban apareciendo el San Miguel de La Poma, el Chañi, las Salinas y el Cachi...una maravilla.
A 2 horas (mas o menos) de la cumbre, nos tiramos hacia la izquierda buscando terreno un poco más firme en unas lajas; y después de un tramo un cacho desalentador (dábamos un paso y bajábamos tres), dimos con una suerte de “lajerío” bien cómodo para llegar hasta la cima.
A mi me quedó re grabada una imagen de cuando estábamos llegando...iba subiendo, y de golpe, a mi izquierda, totalmente majestuoso, el Tuzgle...toda la vista desde la cumbre es preciosa, pero ese cerro me parece monumental.
Encontramos los chupetines que nos había dejado Román (gracias!!!), y largamos el almuerzo. Firmamos el testimonio (la anteúltima firma era de uno que lo había subido en 2 HORAS!!!), sacamos la foto cumbrera, y a las 15.10 empezamos a bajar. A las 17.45 ya estábamos en la camioneta rumbo a San Antonio.
Ducha reparadora y nos fuimos a festejar con una cena riquísima en un lugar que no me acuerdo el nombre, pero estaba muy bueno.
Y a la mañana siguiente, después de desayunar, emprendimos la vuelta, chochos de la vida.
El cerro me encantó (era la primera vez que iba), y el grupete me pareció fenomenal! Cada uno aportó lo suyo para hacer una salida buenísima; Juli con el comentario justo para levantar el ánimo, Santi con su toque de sensatez y una mención especial para Rocío, que anduvo de diez en su primer alta montaña. Gracias a los tres, porque pasé un día lindísimo! Y un “gracias” aparte para Claudio del regimiento, que se pasó con todo lo que hizo!
Este es el primer relato que hago...espero que lo hayan disfrutado.
Un abrazo cariñoso para todos!

Pau =)




Otra cumbre en el Negro de SAC lograda en Semana "Santa" .

Santiago, Azul, Paula y Julieta.




FOTOS de AZUL AQUI

6 comentarios :

seba dijo...

que cumbreee, eseelente, bien el grupo mujeril pechador ahii.

vamos por masss...........

Anónimo dijo...

Grandes las chicas!!!!, felicitaciones a todas, y al chico que las acompañó....que paciencia, Señor!, un abrazo desde Buenos Aires. Susana

AmigosDeLaMontaña dijo...

felicitacionessssss!!!!!!!!

Vicuña 4 milista dijo...

Buenísima la cumbre lograda y felicitaciones a Rocío que metio su primer alta montaña.

Vicuña 4 milista.

Anónimo dijo...

Estuvo todo espectacular, Santi una masa!
Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Carlo dijo: Buenísimo Chicas !!!!, y q guía???!!!!, un lujo. Felicidades a toda/os, Vamos por más !!!!