Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 17 de abril de 2008

15 de Abril, 2 años de NOTICAM

Si la memoria no me falla, al nombre se lo puso Silvia Rombola y Jorge Albiero a una iniciativa que ya venia desde hace muchos años atrás en el club y que con apariciones y desapariciones, siempre estuvo presente, al menos la idea siempre fue retomada por alguien, y asi de ese modo, compartir experiencias, notas de interés, chistes, y algunas que otras cosas “churas” como decimos aqui en Salta. Salía mensualmente y era de unas cuantas hojitas, 2 hojas A4 para ser preciso, pero esas hojas estaban completamente bañadas de la esencia montañera que supieron darles los que escribían para el y sobre todo ese deseo perdurable de mantener al C.A.M. Vivo, por sobre todas las cosas y peleándole firme a la crisis de aquellos 2001-2002.

Durante varios años el Noticam papel, fue sobrellevado de manera impecable por Silvia y Jorge, mes a mes nos traían los relatos que hacíamos nosotros mismos, que dicho sea de paso, éramos bastantes menos, es increíble ver como creció el C.A.M. en unos pocos años fruto de mucho, mucho, muchísimo trabajo, esfuerzo y perseverancia. También me acuerdo de aquellos que los “sponsoreaban” para que no se caiga: Carlo y Jorge Carrasedo y el mismísimo Jorge Albiero aportaban económicamente para que no se paren las rotativas. Gracias a ellos.

El hecho de que fueramos pocos en aquel entonces, daba lugar a que las salidas y expediciones fueran bastante menos que las actuales y costaba mucho conseguir las “notas”, aparte casi no podiamos ver imágenes por que eran fotocopias que salian prácticamente opacas y costaba distinguir entre un catctus y una llama, prácticamente eran relatos sin fotos, si alguien sacaba y…. las revelaba, quizás, tal vez, con mucha suerte las veíamos en la sede algún miércoles en las reuniones. Pero bueno, eran otras épocas, la tecnología digital pega su salto y nosotros por suerte, también le pegamos la brincada y no nos quedamos atrás. Me acuerdo que todo comenzó con la “fiebre de los Blogs”, aquellos espacios cedidos gratuitamente por Google y después otros que surgieron luego para que la gente puede expresarse “digitalmente”. Y asi que nos subimos al tren para no quedarnos atrás como había dicho antes, y después de ver algunos Blogs pensé que era una oportunidad buenísima para dar a conocer las actividades del CAM, y de alguna manera guardar esos recuerdos montañeros, y creo que a partir de ahí, cada salida o expedición no quedo en la nada, sino podría decirse que es como una especie de documentación para todos los que integramos del C.A.M. y para otra cantidad de gente que nos miran y leen desde el resto del país, hasta del mismo mundo entero, siendo nexo para aquellos que tienen familias en otros lugares y que por medio del Noticam pueden acercarse aunque sea un poquito mas a los suyos. La duda que surgia en aquel momento era que iba a pasar con la gente que no podía o sabia usar la Internet, pero lamentablemente no pudimos darle respuesta y largamos nomás con el Blog, sabíamos que no íbamos a poder plasmar de la misma manera que en la computadora, y le pusimos las pilas para que salga lo mejor posible, renegando para que manden aunque sea una! foto y un breve! relato, debo confesar que muchas veces nos salvo las papas en aquel entonces Menisquito (hoy Vicuña 4Milista, según su denominación de ubicación temporo-espacial) y sus minirelatos de 5,6,7 hojas A4, y sus fotos, que fueron recibidas y posteadas desde la primera vez , y fue sin ningun lugar a dudas nuestro colaborador mas entusiasta, creo que hasta el tenia mas fe en el Noticam que nosotros mismos…

Y asi fue que hoy por hoy lo tenemos que manejar entre tres, por que no nos damos abasto para subir las notas que llevan un trabajo “detrás de los telones” que la gente no ve, sobre todo subir el texto al servidor y los mas laborioso, el tratamiento de las imágenes: Bajarlas del mail, seleccionarlas, comprimirlas, retocarlas, y engancharlas en algun prestador de alojamiento gratuito (o pago como el que tiene el club hoy) para que se muestren lo mejor posible. Trabajo que a veces puede llevar horas dependiendo de la cantidad. Por suerte contamos con la ayuda de la corresponsal de guerra Graciela Isasmendi que tira letra y escribe para que esto tenga dinamica y la gente no se aburra.


Gracias por participar y colaborar.

el Noticam team

4 comentarios :

Román dijo...

Muchas felicitaciones, tanto a los que manejaron el Noticam impreso, como en la web. Personalmente, el Noticam me permite mantener informado s a mis familiares y amigos en México de lo lindo que hago aqui. Y eso es mucho pedir. ¡GRACIAS, EQUIPO DEL NOTICAM!

Anónimo dijo...

Gracias a los que hacen y sostienen el NOTICAM. Yo soy una de las que "sigue de cerca"la vida y las hazañas montañeras de mi hija ( Paula)y mi hijo ( Ale, su esposo).Y ustedes me ayudan a estar un poquito mas cerca de ellos.
Les agradezco lo que hacen, los felicito y les mando, desde Buenos Aires ( ahumada, por cierto), un abrazo fuerte. Susana.

Vicuña 4 milista dijo...

No sabía cómo había empezado el noticam, muy bueno que haya perdurado y que hoy en día tenga la fuerza que tiene, mostrando nuestras actividades cómo amigos de la montaña. Vaya de mi parte un abrazo y gran reconocimiento a TODOS los que han colaborado y colaboran con la tarea de mantener vivo este espacio, fuera en papel, o en un medio informático, pero que por siempre perdure en nuestros corazones y espíritu las ganas de honrar está actividad como lo es el montañismo, siendo amigos de la montaña. Para mí cuando estuve en Mendoza fué el medio que comenzo a acercarme a Salta desde el momento que tome la decisión de regresar a mi tierra natal. Desde hace 25 años que me sentía cómo un extraño, en mi propia provincia cuando visitaba a mi familia, gracias a la montaña y através de este club y fantástica gente es que quizás encontré una forma de identificarme con mi tierra. Amigos para mí el noticam ha sido mucho y quizás plasme en el através de mis relatos de las jornadas montañeras en mendoza mi ansiedad de regresar a Salta.
Agradezco a quienes dieron un lugarcito a mi particular manera de hacer montaña ("Los solitarios") en el noticam.
Ahora no posteo cómo antes ya que estoy haciendo cosas conocidas por todos y creo que de poca importancia comparada con las altas montañas de los compañeros más intrepidos.
Desde Coronel Moldes los saluda:

Vicuña 4 milista (A) Raúl Bravo.

Anónimo dijo...

Carlo dijo: Felicidades !!!! al equipo del Noticam !!; muy bueno el resumen histórico q hicieron, la verdad me emocionó recordarlo. Y pa´q todo siga igual Menisquito se clavó un comentario de 10.000 caractéres...juuuaaa !!!!
Vamos el Noticam todavía !!! y M.GRACIAS !!