Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 21 de abril de 2008

Cerro Elefante con el Curso [23-04-08]

TODOS en la Cumbre, Cerro Elefante
(Click para ampliar)


Espectacular la primer salida del curso '08! Felicitaciones a todos los alumnos por la cumbre y la buena onda! una jornada inolvidable. Van algunas fotillos y videos de la salida, y a continuación tiene el relato de la salida que nos envió Ale (esposa de Román nuestro querido compañero del club de los pagos del chavo) que lo disfruten...

Equipo del Noticam.-



Salta, 22 de Abril de 2008.-

Como dice mi esposo Román… saludos a todos los miembros de club; es para mi una alegría haber empezado este curso, del cual tengo muchas expectativas.
El día 19 de abril salimos desde la Quebrada de San Lorenzo alrededor de las nueve de la mañana; luego de tomar lista y dar las primeras indicaciones de cómo iba ser la salida y la organización con los guías.
Éramos 89 personas en fila india hacia el cerro Elefante, primero fuimos bordeando el río San Lorenzo y luego fue en subida todo el tiempo con periodos de descanso; desde mi experiencia no puedo decir que admiré mucho el paisaje porque mi primera preocupación era mantenerme en buen ritmo y no quedarme muy atrás, pero en los momentos que descansaba, siempre acompañada de un guía, podía ver todo la majestuosidad de los cerros, no tengo noción del tiempo que nos tomó subir, solo sé que al medio día estábamos en la cumbre, en donde nos recuperamos, comimos, algunos llevaron mate, luego nos sacamos la foto del grupo en la cima, y comenzó el descenso que fue por la zona derecha del cerro, la cual era mas empinada, y una que otra vez reboté en el cerro con las asentaderas.
Llegamos a un claro en donde el Presidente del Club nos dio pautas y recomendaciones para la próxima salida, caminamos diez minutos más y llegamos a la ruta principal de San Lorenzo y cada uno regreso a su casa.
Considero que fue un día totalmente provechoso, gracias a todos.-

Alejandra López Facchin.-









- VIDEOS -

1. Hagan click AQUI para ver un video en 360º en la cumbre del Elefante.
2. Click AQUI para ver que opina el alumno más aplicao.
3. Click AQUI para ver que dicen algunos alumnos. Gracias Magadalena por la colaboración.
4. Click AQUI para ver otro video con la ayudita de Magdalena.

4 comentarios :

Vicuña 4 milista dijo...

Muy buena la jornadita montañera de ayer con la gente del curso de este año. Me encanto la foto de Marce tomandose un matienzo con el mate cumbrero, juaaaaaaaa.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.

Dardo dijo...

Es mi primera jornada montañera en varios años, nunca antes habia estado en ese lugar asi que la vista de la ciudad me gusto mucho.

Lo bueno:
una grata experiencia compartirlo con mi señora y una de mis hijas

Lo malo :
todavia me duelen las piernas , jejeje

la anecdota:
a mi señora y a mi hija , no le duelen las piernas.

Moraleja:
Tengo que trabajar en mis piernas..juasss

linda jornada ,un saludo a todos organizadores y compañeros.

Leandro dijo...

EPETACULAR la salida!!!. Impresionanate la cantidad de gente y que lindo dia les toco!!!. Espero siga todo barbaro y mucha fuerza a los futuros montañistas. Les mando un abrazo desde Tucuman y Aguante el C.A.M. Canejo!!!.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LOS NUEVOS MONTAÑISTAS: a los que les duelen las piernas, a los que no, a ls que se insolaron por no llevar gorra, a los que hicieron caso, a los que convidaron sandwich, mandarina, chocolates, a todos que le pusieron ganas y buen humor a la primer salida, esperamos que sigan saliendo y que cuando el curso termine se queden en el CAM. Nos vems mañana Graciela