Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 20 de abril de 2008

Christian Vitry en el Himalaya [24/04/2008]

Seguimos día a día según nos lleguen las noticias de nuestro amigo y compañero en su intento, junto a un selecto grupo de montañistas argentinos, pisar la cumbre de uno de los 14 ochomiles en la cordillera del Himalaya: el Dhaulagiri. Un orgullo para Salta tener un representante en semejante expedición. Y como dice nuestro presi: MUCHOS EXITOS, FUERZA Y VAMOS PA´ ARRIBA CARAJO!!!


Día Jueves 24 de Abril, les pasamos el link del articulo publicado en el diario el tribuno:

http://eltribuno.info/verContenido.php?id=12588


Día Viernes 18 de abril de 2008, 12:30 a.m.

"Estamos en el 1º campamento a 4.600 msnm, en la base del Dhaulagiri disfrutando de la belleza de esta montaña! Para aclimatarnos estamos haciendo caminatas y ascensos de 1000 m. El grupo es realmente de 10, estoy feliz!. Por ahora no hay más novedades, hasta la próxima! saludos a todos."

Christian.-










Día Viernes 11 de abril, 23:55

"Escribo desde Beni, pueblo ubicado unas tres hras de Pokara, por un
camino de super cornisa e interesantes precipicios. Como verán gran
sorpresa de encontrar internet en estos lares. también nos enteramos
que hace poco construyeron un camino que nos deja una par de horas mas
arriba, asi que estamos esperando el colectivo que llega por aqui, para
subir nuestras cosas y partir.
Estoy maravillado con las miles de terrazas de arrozales, la gente, el
paisaje, los olores, sabores, colores, sonidos, templos budistas,
hindúes y tantas cosas nuevas que distan mucho de lo que uno pudo
haber leído alguna vez.
Salimos cerca del medio día y empezaremos a caminar. Ayer llovió toda
la tarde y noche, hoy esta algo despejado, pero estamos en zona
selvática, a 800 metros snm, así que la lluvia será una constante los
primeros tres días de marcha.
Un abrazo grande y hasta la próxima comunicación."

Christian.-


Día 10/abril/2008:

"Hola a todos

Les cuento que estamos ya a punto de partir hacia Pokara y de alli a Beni, para empezar a caminar desde los 800 metros de altura, vaya si nos espera una gran caminata de acercamiento!, pasaremos los primeros dos dias por una selva y de alli bosques de rododendros, pastizales, hasta llegar al campo base al sexto dia a los 4700 metros. De alli , dependiendo del tiempo, iremos ganando altura.
Hicimos todas las compras y tenemos unos 100 kg de comida, nosotros cargaremos 25 kg, igual peso que los porteros que el permiso incluye llevaran. No paramos ni un minuto con la organizacion de la logistica. Hoy aprovechamos el feriado por las elecciones y alquilamos unas bicicletas con las que salimos a recorrer un extranio Kathmandu sin vehiculos y poca gente.
Este pais y cultura son impresionantes! no puedo cesar de sorprenderme en cada esquina.
Espero esten todos bien, un gran abrazo y hasta la proxima novedad."

Christian.-



Día 09/abril/2008:

"Utilizaremos un tel. satelital y, como no llevamos cargadores de bateria estamos jugados con el tiempo, por ello enviaremos mensajes de texto los cuales se difundirán entre nuestras respectivas esposas y grupo de amigos. Van algunas lineas para inaugurar el noticam

Te cuento que estamos en Kathmandu, llegamos ayer y hoy nos dedicamos a hacer todas las compras de comida, gas y algo de equipo que faltaba. Mañana es feriado debido a que son las elecciones en Nepal, estará todo cerrado. Pasado mañana salimos en un bus hasta Beni, que es el lugar donde se inicia nuestra aproximaciona al Dhaulagiri. Seran seis dias de caminata hasta el campo base (4700 m) de alli instalaremos nuestro campamento a los 5100 m y esperaremos el buen tiempo para subir en tres escalas más antes de la cima.

Debido a los cambios de ultimo momento ocurridos en China, se produjeron importantes cambios en el equipo nuestro, pues Lito Sanchez ya estuvo en esta montaña y, Heber Orona, tras una temporada de intenso trabajo en Aconcagua no tuvo tiempo para los sponsors, asi que el equipo quedo conformado por Dario Bracali, Guillermo Glass, Sebastian Cura y quien escribe. Con nosotro esta tambien Pablo Solsona, que se sumo en Espagna e ira a hacer el trekking hasta el campo base y regresa inmediatamente.

Bueno Carlo, te mando un gran abrazo como los de cumbre y cada tanto enviaremos seniales de humo para que sepan por donde andamos. Saludos a todos "

Christian.-



3 comentarios :

Anónimo dijo...

Le deseamos lo mejor a Christian, le mandamos mucha fuerza desde Salta y desde el Club....

Pato.

Anónimo dijo...

Cristian: Que bueno poder convertir los sueños en realidad! Que la Divina Madre los bendiga en este viaje maravilloso! Besos Carolina (Bs As)

Anónimo dijo...

Según las últimas noticias uno de los miembros de la expedición argentina hizo cumbre en el Dhaula. ¿Saben si fue Christián?
Marcelo Espejo