Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 6 de abril de 2008

Salida explorativa zona Bayo Incamayo

La cosa fue así... quisimos hacer el cerro Bayo y nunca encontramos la subida... se hizo tarde y nos pusimos a caminar por las quebradas... saludos

Fotos: http://picasaweb.google.es/nadinrocioazul/TrekingPorLasQuebradas

Azul Artayeta.-


Amigos de la montaña compartimos con ustedes está jornadita de montaña sencillita, pero muy bonita.
Rocío A., Sandra G. y Vicuña 4 milista decidieron intentar el ascenso al cerro Bayo, el que esta enfrente del Golgota hacía el oeste donde predomina el color verde y una especie de beige.
Llegamos a Incamayo y luego de consultarle a Hugo Lazarte, decidimos entrar por la quebrada del arroyo Colorado, casí a un kilometro de Incamayo.
Avanzamos con un día espectacular por el trayecto directo a la base del cerro segun se ve desde allí, lamentablemente nos encontramos con un salto de agua en un terreno de tierra apelmasada, nada seguro para escalar.
Regresamos frustrados de no poder acceder y como estabamos cerca del medio día decidimos regresar hasta una zona más atrás donde la quebrada se metía a izquierda o hacía el sur.
Avanzamos por aqui, luego de un descanso nos encontramos caminando entre enormes paredes que poseian grietas y aquí estuvo una de las cosas que mas disfrutamos, nos metimos en una, intentamos progresar por estrechos pasadizos en pendiente y nos dabamos con que moria ahi nomas esa grieta, luego descubrimos una especie de cueva que tenia unos claros arriba que dejaban ver el cielo celeste.
Realmente estuvo espectacular, acostumbrados a caminar por fuera a la montaña, esta vez nos metiamos adentro de ella. Luego de un almuerzo y descancito seguimos caminando deleitandonos con una especie de liebre que andaba a los brincos por una de las tantas enormes paredes de roca.
Llegamos a un punto en que las chicas decidieron descansar y yo seguí adelante para ver s descubria algun acceso a la base del cerro.
Encontrre dos desvios a derecha, pero en ambos me frenaron saltos de agua, ahora en el segundo desvio muy bonito el lugar, una especie de pasadizo que se encajona entre altas paredes de roca y una poseia una gran aguja de roca que invitaba a escalarla, sumamente vertical sin extraplomo, no es alta, pero debe requerir cierta habilidad para escalar en roca.
Me quedo pendiente un desvio a izquierda que para mi desemboca a unas crestas que probablemente enganchen al filo sur del Bayo.
Regrese y me encontre con las chicas pasadas las 16:00, ya se estaban repartiendo mis pertenenecias, ya que tuvieron oportunidad de conocer todo lo que llevo en mi mochila de 30 litros y entendieron el porque de su peso y quedaron sorprendidas por algunos elementos que suelo cargar en mis jornaditas montañeras.
Regresamos sanos y salvos y recontentos a Incamayo y nos queda pendiente encarar por el filo al Redondo e intentar un acceso por un desvio a derecha.
Nos acompaño Melon el perro de don Hugo Lazarte, hicimos un tercer tiempo en Quijano, cerveza y empanadas mediante. Excelente jornadita pa retomar la actividad para mi después de un duro reves de salud que padecí semanas atrás, y para Rocío y Sandra fué bueno también para arrancar con la actividad.
Rocío envía las fotos.

Vicuña 4 milista.-

3 comentarios :

Vicuña 4 Milista dijo...

Muy buenas fotos Rocío, metale montaña nomás. El morochito de chaleco azul me resulta familiar, juaaaaaaaaa.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.

Anónimo dijo...

Ay Ay Ay!!! Como todo hombre te haces el desentendido.....si ya sabemos cual es la mejor foto...

Vicuña 4 milista dijo...

No sé a que foto se refiere usted anonimo.

Saludos.