Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 25 de mayo de 2008

Arenales Colorado

Amigos de la montaña les paso mi relatito de la jornada del 24 de mayo.
Al final nos encontramos Rocío A., Julieta B. Roman L. A., Santiago S., Alejandro A. y el que suscribe en Santa de Rosa de Tastil pasadas las 07:00 con destino a la zona de Las Cuevas.
La intención era la de subir el cerro Arenal Colorado o Arenales, así es que a las 07:55 arrancamos la marcha desde la senda de tierra entre dos puestos de la zona, con destino al primer obejtivo: la base del abra.
Oficie yo cómo hombre de punta por ser el único conocedor del cerro y trate de marcar el ritmo de marcha como para aprovechar la luz solar.
Fuimos caminando bien, ajustando el abrigo y maravillandonos con el paisaje y lo lindo que pintaba el día, gracias a Dios no hubo nubosidad a esa hora por la zona del abra.
Pasadas las 10: 20 estabamos todos en el abra recuperando calorias, riendonos, sacando fotos. Arrancamos al proximo objetivo: la primer antecumbre a las 11:10.
Aquí lo deseable hubiera sido emplear una hora, pero lo punoso del día que afecto a casí todo el grupo hizo que fueramos avanzando y reagrupandonos para no quedar muy distanciados.
Llegamos a la primer antecumbre pasadas las 13:30, luego de un descanso, partimos al último objetivo y llegamos a la cima a las 14:45.
Día soleado, espectacular los cerros notables que se pueden ver desde allí, El Chañí se roba la vista, pero no deja de atraernos el Quewar con su cima nevada, en fin una locura.
En el libro de cumbre, el último registro era del Club Amigos de La Montaña del 20 de febrero del 2007, oportunidad en que conocí ese cerro ya que forme parte de ese grupo.
Buenísimo el testimonio que armo Roman con el logo del club y nuestros nombres.
Comimos algo, foto cumbrera y emprendimos el descenso, nos encontramos en el abra cerca de las 18:00 hs. y ya veiamos que ibamos a transitar sin luz solar los últimos tramos desde la vía hasta la zona vehícular.
La caminata desde la vía hasta donde estaban los vehículos fué de noche con linternas y leyendo la montaña a contraluz que se dejaba ver, menos mal que el remisero nos espero.
En este punto hay que destacar que fué hermoso el paisaje nocturno con un cielo estrellado y hasta una estrella fugaz matizo nuestro cansancio durante esa pateada. Salimos a 50 metros del auto a las 20:15 hs.
Lamentablemente no hubo tercer tiempo, ya que todos queriamos regresar a nuestros hogares con ganas de una ducha y a la cama.
Cómo decirles que está jornada tuvo de todo, realmente una jornada que no es para cualquiera, se dice que es larga y evidentemente es larga, inicialmente Rocío se prendio a mi idea de hacerlo en el día y luego se sumaron los demás compañeros. Cada uno se lleva cosas que no se olvidaran de este cerro, algunos prometieron no volver más, al menos en el día. Más allá de las sensaciones personales de cada uno felicito a mis compañeros por animarse a este ascenso ya que hay que tener ciertas aptitudes y condiciones para hacerlo y que obviamente ellos demostraron tener.
Amigos como nos bautizo Roman un cálido abrazo del Comando Punoso, jajajjaja.


FOTOS de ROCIO AQUI

FOTOS de V4M AQUI



4 comentarios :

Zorro dijo...

Como viene dupla Vicuña con Rocio Azul :) Felicitaciones

seba dijo...

Lindooo cerritooooo, me hubiera gustado ir che, pero bue, ya me llevaran alguna vez, Felicitaciones capos. VX+!

Román dijo...

Vicuña, Rocío, me tomé el atrevimiento de bajar sus fotos y hacer un slide que ya subió Seba (apliqué eso de vale mas pedir perdón que pedir permiso...) :)

Vicuña 4 milista dijo...

No hay problemas Roman, pero a mi deberás pagarme con dos platos de arroz con guacamole. Jajajaja.
No problem por mi parte.

Se vemoooooooooo.

Vicuña 4 milista.