Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 4 de mayo de 2008

Cerro de la pirca de la araña

El sábado 3 de Mayo decidí hacer una salida explorativa a la zona del cerro Pabellon Coronado, sólo ya que mi compañera de montaña tenía compromisos impostergables.
Llegue a la estación o parador ferroviario Incahuasi y me parecio con gusto a poco el Pabellon Coronado. Escudriñando al este con mis binoculares vi en un cerro bien al fondo mirando por la vía ferrea desde la estación. Este cerro en una de sus crestitas tenía una pirca. Me parecio más alto que el Pabellon por lo que decidí intentarlo dentro de mis tiempos.
Se atraviesa un largo valle y le encare de frente, se camina por un terreno entre tierra y rocas, por momentos la pendiente es pesada, sorteamos tres antecumbres y desde la tercera hay un tramito que hace como una curva que nos deja en la cumbre secundaria. No hallé testimonio y como encontre una araña enorme similar a las pollito que se ven en las películas, bautice a este lugar como "la pirca de la araña".
Me queda pendiente la cumbre principal, más o menos a 30 minutos desde donde llegue. El barometro me marco 3960 metros en la pirca y 3100 metros en Las Cuevas, mas o menos un desnivel de 900 metros, pero con una larga pateada sorteando dos largos valles sin mencionar el ascenso a Incahuasi que tiene lo suyo. Desde esa cumbrecita el Pabellon se veia má bajo y no nos ponemos de acuerdo con mi compañera ya que a ella le parece que no es más bajo el Pabellon, veremos. Proximamente subiremos el Pabellon Coronado y en otra oportunidad subire nuevamente este cerro hasta la cumbre principal.
Amigos que disfruten de las fotos.

FOTOS AQUI

Vicuña 4 milista (a) raúl E. Bravo

3 comentarios :

Vicuña 4 milista dijo...

Quedo lindo noticam team.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.

Pato y Marcelo dijo...

JAJAJA buenísima la foto recordando a Steff! A esa salida tbm podrías llevarnos algún día... ;-)

Vicuña 4 milista dijo...

Jajajaj, cuando quieran chicos.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.