Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 13 de mayo de 2008

EL CAM PASO POR BREALITO

Amigos del CAM: por suerte este relato es para todos los que acercaron donaciones y no sólo fue la flia CAM, sino también gente que nos conoce y nuevos alumnos del Curso. Les cuento que llegamos a Brealito a eso de las 20 hs, acompañados de nuestro querido Tabo Aban y de la Maestra de la Escuela (srta. Liliana), quienes habían congregado a la gente de la zona, fue una hemosa sorpresa conocerlos pues todos los años utilizamos las instalaciones y sólo la vemos a Mercedes, la Enfermera del Centro de Salud, que nos ayuda un montonazo.
Las donaciones eran muchísimas, zapatos, zapatillas, camperas, pantalones, juguetes, LIBROS, (Helena estaba feliz, "los niños tienen que leer") y tiene razón, cajas con útiles que dono la Empresa TELECOM, y cajas de medicamentos. Los útiles fueron entregados algunos a los niños presentes y otros quedaron bajo responsabilidad de la maestra y la Presidenta de la Cooperadora; a igual que los medicamentos, que unos pocos quedaron en la Escuela bajo la custodia de la Maestra y la gran mayoría llevados al Centro de Salud para que los administre la Encargada.
Nuestras queridas Odontolocas, Tere y Griselda, llevaron cepillos de dientes y fluor para los niños. No faltaron las provisiones de azúcar, leche, té, chupetines, alfajores, etc.; pusimos todo en las mesas y nuestros amigos fueron eligiendo lo que necesitaban y con un orden asombroso.La verdad que ver la cara de felicidad de estas personas, a quinenes no conociamos y que con tan poco estaban felices, realmente reconforta el alma. La bandera del CAM y la de Flavio flamearon en la Escuela y fue tan lindo como cuando tocamos una cumbre, o más aún !!.
Luego las fotos, palabras de agradecimiento mutuos, algunas bendiciones de la hermana del lugar y nos despedimos con la alegría de haber conocido en persona a estos amigos del CAM q año a año nos brindan su hospitalidad cuando vamos a Brealito.
Luego la cena, chivito en lo de uno de los hermanos Abán y posteriormente dormida en lo del Fido Abán, donde se nos instaló nuestra nueva mascota de Seclantás "Pepé" guanaco casi perro. El sábado a la mañana entregamos al Tabo el resto de las donaciones que irán a la Escuel del Luracatao y luego nos fuimos a la Laguna de Brealito donde Mariano, Turi y Litio hicieron unos pollos al disco, ESPECTACULARESSSSS, como verán nos divertimos muchísimos y el CAM dio un poquito de lo que tiene a los amigos que siempre nos tienden una mano cuando vamos por esos parajes tan alejados de nuestros hogares.Un abrazo montañez y otra vez muchas gracias por habernos ayudado en esta salida.


Graciela.-








Durante la tarde noche del Viernes, el CAM, hizo entrega de útiles y ropa para la gente amiga de la escuela de Brealito, Seclantas., Al día siguiente nos fuimos a la laguna a pasear un poco y a conocer este hermoso lugar. Van fotos.

GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON, GRACIAS POR TANTA SOLIDADRIDAD.


seba.-



FOTOS PANORAMICAS AQUI

FOTOS DE LA ESCUELA AQUI

FOTOS DE LA LAGUNA AQUI

No hay comentarios. :