Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 5 de mayo de 2008

Expedición al Dhaulagiri [06-05-08]

noticias sobre
Expedición al Dhaulagiri

Después de casi 40 horas de incomunicación y de la lógica inquietud que el silencio produjo entre sus familiares, ayer a las 14 se logró saber que Christian Vitry se encontraba bien en el campamento ubicado a 5.800 metros, pero deshidratado y con un principio de congelamiento en los dedos de sus pies, aunque el estado de salud en general era bueno.

La razón de su incomunicación obedeció a que la batería de su teléfono satelital había quedado sin batería. Podía recibir llamadas, pero carecía de salida. Quien logró comunicarse con él fue el español Pablo Solsona, que formó parte de la expedición. Él se incorporó en Madrid al grupo, pero solo quería efectuar el tramo de acercamiento hasta el campamento base. Cumplido el mismo, regresó a su país.

A través de una comunicación telefónica con el señor Solsona en la víspera, éste respondió que “hacía dos horas había hablado con Christian, quien se encontraba bien en general y de buen ánimo. Estaba acompañado por dos sherpas enviados en su busca y que mañana (por hoy) llegaría al campamento base, desde donde será evacuado en helicóptero hacia la capital Katmandú para un control médico integral. Mañana (por hoy), volveré a comunicarme con él, pero quédense tranquilo que Christian se encuentra bien en general”, fue el tranquilizador mensaje.

En el campamento base lo espera su compañero Guillermo Glass, de Esquel, Chubut, y juntos viajarán a Katmandú. En una comunicación con la doctora Silvina de Glass, esposa de Guillermo, ella expresó que la razón de transportarlo en helicóptero “no es por problemas de salud, sino de cansancio. Viajará junto a mi esposo.”

Por último el contacto telefónico con el señor Bernardo Cura, hermano de Sebastián, manifestó “que mi hermano tiene congelamiento en los pies y será transportado a Zaragoza, España, a una clínica especializada para su curación.”

Sobre Darío Bracali aún no hay novedades, seguimos con las firmes esperanzas de que se lo encuentre pronto. Al parecer, no son muchas las expediciones que operan en estos momentos en el Dhaulagiri.


Información cedida
gentilmente para el NOTICAM
por Roberto Vitry.-












Esta foto fue tomada por la polaca que llegó con Christián al Dhaula, por lo que entiendo que uno de los dos que aparece caminando los últimos metros hacia la cumbre debe ser él. Esperemos tener buenas nuevas durante el día. Saludos. (Marcelo Espejo)

No hay comentarios. :