Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 7 de mayo de 2008

Expedición al Dhaulagiri [06-05-08]

Gente a continuación les pasamos la última información que tenemos de la Expedición al Dhaulagiri, suministrada gentilmente por Roberto Vitry y Pablo Solsona.

Equipo del NOTICAM.-

Christian Vitry deja el Base
Regresa mañana a Katmandú


Luego de lograr la cumbre del Dhaulagiri (8.167m) el pasado jueves 1º de éste mes junto a la española Marta Alejandre, la polaca Kinga Baranowska y el catalán Jesús Morales, el salteño Christian Vitry abandonará mañana miércoles el campamento base, al cual arribó hoy a las 06 horas de Nepal, acompañado de los dos sherpas que subieron a buscarlo. El estado general de Christian es bueno y junto con su compañero de expedición Guillermo Glass, decidieron retornar a Katmandú caminando, pero les sugirieron regresar en el helicóptero que traerá el equipo de rescate que operará en la zona donde se produjo la desaparición de Darío Bracali. La información fue proporcionada desde Madrid por Pablo Solsona, que formó parte de la expedición argentina hasta el campamento base. Solsona agregó “que la decisión de Christian de regresar caminando a Katmandú, habla de lo bien que se encuentra físicamente, para tranquilidad de todos sus familiares.”

Por su parte Guillermo Martín, montañista de Capital Federal, comunicó que “hoy a las 17 viajó Paula, la esposa de Darío Bracali a Katmandú, previa escala en La India. El padre de Darío inició los trámites ante la Cancillería Argentina para hacer lo necesario por Darío. Trascendió que el campamento base no cuenta con buen tiempo, razón por la cual no operaban los helicópteros en el día de hoy.”


No hay comentarios. :