Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 30 de junio de 2008

Cerro Cámara con el Curso '08

Fotito cumbrera del Cerro Cámara



Sres./ras/tas/tos/etc internautas, con Uds. el relato de la salida de nuestro querido compañero Dardo:

"Estimadossss como es costumbre arrancamos la jornada encontrándonos en la escuela normal como el día pintaba lindo el grupo fue más nutrido que en la salida anterior.
Llegamos a la iglesia en Río Blanco (parece la de una película del Conde DRÁCULA) y rápidamente Armando que lidero la jornada organizo el inicio de la marcha, el conteo inicial marco 49 integrantes en el grupo.
La primera parte una linda caminata cruzando el río dos veces por un puente de troncos en donde Marcelo se ubicaba estratégicamente esperando que alguno dé un mal paso para poder sacar la foto del día, pero no le dimos el gusto juass.
Empezamos a ascender bastante rápido para mi gusto. mejor dicho para mi estado. Con una interesante pendiente por una senda bien marcada, la cabeza dura de Graciela decidió regresar por que no se sentía bien, dando el ejemplo de un buen montañista, al igual que glamorosa que regreso para acompañarla.
Al ser tan largo este lindo cerrito el grupo se separo varias veces, con los correcaminos llevando un muy buen ritmo y los rezagutiss... donde me incluyo... que avanzamos lentos pero seguro y con la motivación constante de los integrantes del CAM.
Quiero destacar y agradecer a pacha y las dos personas que se distribuyeron la mochila de mi Sra (digo las cosas que ella transportaba aclaro por las dudas).
Como siempre el muy buen humor estuvo presente y el espectacular paisaje acompañado por un espléndido día.
La vegetación del cerro muy distinta a lo que veníamos acostumbrado a ver pendientes muy pronunciadas una tras otra y la cumbre que no aparecía, las indicaciones de pacha para ganar altura en una pendiente fue de muchísima ayuda.
Los correcaminos llegaron a la cumbre estimo que tipo hs 14 y los rezaguetiss acompañado por Marcelo, Pato y Sebastian haciendo el aguante 14:50hs.
El descenso se inicio las 15:30 apurando el paso por que Armando quería llegar abajo con luz, cosa que logro.
Un entretenido descanso a la orilla de río para reagruparnos, estábamos en la iglesia a las 19:00 las trafics ya estaban esperando para el regreso.
En esta ocasión no contamos con la presencia de Carlos, que según los comentarios fue por que le tocaba pileta...(de lavar).
A los integrantes del CAM excelente la organizaron de las salidas la información brindada en las clases y las ganas con que difunden esta hermosa actividad que cultiva el espíritu de las personas."

Dardo Rocha.-


Fotos que nos envió Vicuña 4 Milista:

http://picasaweb.google.com/raedbravo/CerroCamaraSextaSalidaDelCursoDelCAM29_06_08



Aquí están las fotos de Jorgelina:

www.picasaweb.google.es/jorlatorre/CERROCAMARA



Y aquí las fotos que nos envió Rocio Azul:

http://picasaweb.google.es/nadinrocioazul/SalidaCerroCamara



Van más fotos que nos envió Roxana D'empaire:



Siguiente link para ver las fotillos de Miguel:

http://picasaweb.google.es/miguel.clase.1963/CERROCAMARA290608


Hagan clik sobre la imagen para ampliarla...


Va un video del "gugle ert" donde muestra el recorrido del Cámara:


Aqui están las fotos del noticam team, con music(click en el parlantito para callarla):

10 comentarios :

Azul dijo...

Mucho calor.........muuuuucho calorrrrrrr!!!!!!! se hizo pesado...

Azul dijo...

Mucho calor.........muuuuucho calorrrrrrr!!!!!!! se hizo pesado...

Anónimo dijo...

Dardo, eso es espíritu montañista! los dos que tambien ayudaron con la mochila de tu sra son Pancho el Siciliano y Fernando Santamaria. Slds!!Pancha

marcelo dijo...

que grande Fernando y Pancho ayudando a los compañeros!
Muy bueno tu relato Dardo (tiembla vicuña 4M). Y sí, en esta salida nos separamos bastante, nosotros estuvimos llegando a la cumbre casi una hora despues de Armandito. Estuvo muy agotadora la jornada, pero la pasamos bárbaro che.
un abrazo.

Vicuña 4 milista dijo...

Hola amigos. Muy bueno tú relato Dardo. Coincido en lo agobiante del sol y el día estuvo espectacular. Me quede con gusto a poco, me hacía falta uno o dos morritos precumbre más, pero en terminos generales disfrute bastante este cerro cómo hace mucho no lo hacía, me refiero a la exigencia para mi estado físico, edad y genero, que tuve que soportar para seguirle el ritmo a Armando, quién para que no se nos vaya la hora tuvo que encarar por tramos muy pesados. Me sirvio personalmente para ver el fruto de tres meses de entrenamiento con una carga aeróbica fuerte y me ayuda a vislumbrar que quizás con mucha suerte y viento a favor pueda estár cerca del "Menisquito de Agosto del 2002" en noviembre de este año. Hago votos porque sea así. Gracias Luis Tapia por tú charla sobre entrenamiento, me motivo bastante a retomar ese camino para disfrutar de la montaña. Una observación y que escuche hicieron varios, es que hubiera convenido salir a las 07.00 de la ciudad y quizás no correr tanto en la montaña.
Pero más allá de todo, está salida quedará por siempre en nuestra memoria.
Amigos un abrazo y les dedico mi canto de animo que algunos pudieron escuchar o padecer el domingo:

"Y ponga huevo, ponga ovario
porque vamos a llegar
que este grupo no se cansa
no se cansa de avanzar"
FUEEEERRRRZAAAA y a no aflojar.

Vicuña 4 milista, para algunos Menisquito.

Vicuña 4 milista dijo...

Muy buenas tus fotos Jorgelina, me encantaron las de landscape al noreste la saturación del azul al cielo y montaña que conseguiste muy buena. Y tú clásica foto con los brazos extendidos muy buena también, veo que disfrutas mucho de la fotografía. Rocí mi compañera de montaña, muy lindas tus fotos también, las que tomaste al grupo están espectaculares, muy buena la distribución de detalles.
Roxana espectacular tu foto de esa especie de flor donde predomina el amarillo un close up excelente; y las fotos de los bastones con los gorros y la montaña de fondo me la robaste hace años que quiero hacerla y tú composición está de maravillas felicitaciones.
Amigo Miguel me emocionaron tus fotos sobre todo en las que aparezco y los nombres están geniales, te agradezco me hayas alegrado el día con esas imágenes tan lindas que registraste en tú camarita.
Felicitaciones a todos los fotografos que publican en la pagina sus imágenes.
Abrazo.

Vicuña 4 milista.

Miguel Angel dijo...

Amigos : realmente fue un día agotador, como lo acotaron Dardo, Vicuña, Rocío y Marcelo, pero lleno de satisfacciones. Llegar a una cumbre escurridiza, poniéndole todo el esfuerzo de estos noveles y futuros montañistas, apoyados sicológicamente por un sólido y experimentado grupo del CAM.
Confieso que tuve que utilizar todas mis reservas físicas y sicológicas para llegar a la meta. Faena que no lo lograría si no fuera por el ritmo y ánimo de Armado, haciendo la punta con firmeza y dedicación.

Vicuña 4 milista dijo...

Marce y Pato excelente las fotos de ustedes chicos muy buenas, se nota la cancha que ya ahn adquirido de venir haciendo esto.
Felicitaciones.

Vicuña 4 milista.

roxana dijo...

gracias Vicuña , me alegro que te gusten mis fotos, si queres ver mas flores podes llegarte a la camara de comercio(España 339) y visitar mi exposicion .Y ver mis pinturas al oleo y tela...quedan todos invitados.

Vicuña 4 milista dijo...

Gracias por la invitación Roxana, trataré de ir. Abrazo.

Vicuña 4 milista.