Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 19 de junio de 2008

Cerro Lajas 15-17/jun/08

Hola amigos montañeros.
El domingo 15 de Junio partimos Julieta Balza y Rafael Kühl con el firme proposito de aprovechar el finde y subir al cerro Laja.
Salimos temprano de la quebrada y acampamos en el rancho de doña Calixta, donde nos encontramos con su hijo Victor que nos ofrecio ubicarnos con la carpa donde quisieramos y nos trato de manera muy amable.
Esa noche pasamos un frio de locos (a las 9 de la noche ya teniamos escarcha en las botellas de agua), asi que no hubo mucho paseo a la luz de la luna y mas bien nos metimos en las bolsas de duvet pensando en la larga jornada que nos aguardaba al dia siguiente.
Lunes amanecio frio pero con el correr de las horas fue mejorando. Cielo despejado, sin viento y una temperatura agradable para caminar. Llegamos a la cumbre del cerro Laja a las 13:30 luego de coronar previamente un cerro anterior para una mejor panoramica del lugar e intentar la 'ruta dorada' como ascenso a la cima del Laja. (ya estabamos emperrados con llegar arriba asi que nos fuimos directo tomando el camino mas corto y empinado).
Almuerzo, fotos de rigor, firmar el testimonio, mates y dos horas despues emprendimos el regreso al campo base en la Calixta.
El martes fue mas ligero y bajamos por al abra de las tres cruces pensando en una rica cerveza en la confiteria de la quebrada, que nos aguardaba para celebrar la travesia.
Van un par de fotos para que disfruten ustedes tambien la montaña.
Un abrazo.

Rafael Kühl.-



Fotitos:

4 comentarios :

Vicuña 4 milista dijo...

Muy buenas fotos, felcitaciones por lo que hicieron.
Abrazo.

Vicuña 4 milista.

seba dijo...

Muy buenas las fotos y la salida, felicitaciones. Lo que si, no se si uds. estan de acuerdo conmigo, que la cruz que llevaron alguna vez unos boyscouts a la cumbre me parece HORRIBLE y ensucia esa cumbre tan linda del Lajas. UN LASTIMA. saludos.

Pau dijo...

muy lindas fotos, chicos! Felicitaciones!!!!

Posta, che...horrible la cruz..

Saludos

AZUL dijo...

Chicos!!!!!!!!!
Me quede con las ganas de acompañarlos!!!!! se nota que lo difrutaron!! Los Felicito!!! Besos