Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 16 de junio de 2008

Cerro Overo Molinos 10_06_08

Amigos les paso un relatito de este cerrito.
El martes gracias a mí trabajo me encontré al finalizar mi jornada laboral en Molinos y con ganas de llegar hasta una cruz que está en un cerrito que los lugareños llaman Overo por sus colores.
Me calce el equipo para entrenamiento aeróbico, y arranque desde el complejo municipal donde nos alojamos con mi compañero a las 17:26, el iba a visitar a un amigo y yo me iba pal cerro, jajaja.
Avance al trote por la calle principal, se llega a un cartel que dice criadero de vicuñas, GRAAAANDEEE, me sentí identificado no sé bien porque, luego de ese cartel comienza la pendiente con 5 grados digamos.
Hasta allí muy similar a lo que hago en el gym con la cinta, uno se va metiendo y se llega al cementerio, allí me metí por una senda a izquierda, que empezo a ponerse empinada por tramos, llegando por momentos a casí 40 grados, allí el trote se pone pesadito, pero es bueno para entrenar un poco de fuerza resistencia. Se me perdio la senda y seguía trotando esquivando espinas, cactus, en partes tenía que trepar. Me habían dicho que suelen hacer misas en la cruz, caramba, deben ser andinistas los que van a esas misas pense, lo que sucede es que la senda para caminantes iba por otro lado.
Al poco tiempo me encontre con la senda para caminantes que esta marcada con piedras blancas y fué más comodo el trote. Llegue a un punto en donde ví el morrito de la cruz, ya había superado 4 morros previos y me quedaba aire aún y piernas, por lo que seguí manteniendo el ritmo. Finalmente llegue a la cruz a las 18:07, arrojando los pulmones por la boca (bue no tanto), pero creo que llegue a mí limite anaerobico y recorde la clase de Luis Tapia y me dije a mi mismo, bien Menis este es el camino, aguante Vicuña, una dosis de animo no viene mal, jajajajaja.
La vista fué muy linda, ver el sol perdiendose detrás de un cordon a la izquierda del Nevado de Cachí, ver Molinos bien chiquito abajo, ver los campos a la izquierda de pueblo con contornos verdes, ver la montañas a mi derecha que se ganaban la tibieza de los últimos rayos del sol en una imágen sensacional. Abrumado por semejante paisaje, mi corazón que latia fuerte y la emoción de hacer lo que me gusta hizo que me sintiera muy féliz y afortunado de ese momento y lo compartí con mi compañera de montaña através de un txt por celu, que seguro se hubiera prendido de haber estado. Saque varias fotos y tuve que empezar a bajar ya que el sol se había perdido y quedaban pocos minutos de luz. Baje decidido a encontrar la senda de caminantes, algo más encontre, pero con lo oscuro que estaba, le escape nuevamente y tuve que apuntarle al cementerio haciendo una travesía 4x4 (lease superar lo que se presente en el camino), y me lleve las caricias de la naturaleza expresadas en espinas que lasceraron mis piernas, pero estuvo bueno, llegue a las 19:30 al cartel del criadero de vicuñas y justo enfrente esta la central de telecom y allí estaba mi compañero que me venía monitoreando por celu, un amigazo realmente.
Un lindo cerrito de entrenamiento para los amantes de la media y alta montaña, para los trequineros o entusiastas de la baja montaña es un cerrito que les quitara el aliento para llegar a su cruz, y la vista que tiene hace que valga la pena subirlo.
Amigos que disfruten las fotinguis.

Vicuña 4 milista.

Van las fotillos:

3 comentarios :

Miguel dijo...

Muy buenos tus relatos, me da la sensación que te acompañe en esta travesía.
Un abrazo

Noticam, boletin digital dijo...

Buena Escapadita che. Congratulations. otro abrazo.

Vicuña 4 milista dijo...

Gracias Miguel y Noticam, solo comparto con ustedes mi querido club las cosas de montañas que tengo la suerte de hacer.
Abrazo a ambos.

Vicuña 4 milista