Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 26 de junio de 2008

Clase "Mal de Montaña"




La clase del curso anoche se refirió a Mal de Montaña. Estuvo a cargo el Dr. Luis Tapia. Brindó nociones sobre los síntomas del Mal de Montaña, cómo reconocerlo, cómo se puede disminuir el riesgo de padecerlo, qué hacer en casos de que aparezcan los síntomas, qué medicamentos se deben utilizar para el tratamiento. Todos estos son conocimientos imprescindibles para quienes desean realizar ascensos en alta montaña.
Y nunca olvidemos la recomendación más importante: ante la duda, es preferible descender, pues la montaña siempre estará ahí esperándonos para cuando volvamos a intentarlo.
Gracias Luis por excelente clase de ayer y cerramos este comentario con tus frases preferidas(de quienes no recuerdo los autores ¿?):
.
"Escale primero, trabaje después"
.
"Menos curriculum, más vitae"
Equipo del Noticam.-

2 comentarios :

Vicuña 4 milista dijo...

Muy buena la charla de anoche.
Te felicito Luis por tu conocimiento, por tu capacidad de transmitirlo, por tú amor a la montaña y por esa capacidad de rendir homenaje a los montañistas que han ido más allá de donde va el común de la gente y no por locura sino por convicción.
Excelente tu motivación a la gente que se inicia en está actividad.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.

Omar dijo...

En una sociedad dominada por valores post-modernistas, en donde las escalas morales se trastocan al punto de valuar a la gente en función de las más frívolas cualidades, escuchar una charla como la del miércoles me renueva la fe.
Descontando las excelentes explicaciones de la cuestión médica del MM, el espíritu, corazón e ímpetu que Luis pone contagia una pasión única.
Sinceramente me pareció genial.
P.d.: coincido con Vicuña, para los que nos iniciamos en esto, es un empujón motivacional de aquellos !!!!