Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 22 de junio de 2008

Cumbre Cerro Pucheta 22-06-2008


(Cumbre del Pucheta - click para ampliar)


Queridos amigos a continuación tienen un muy lindo relato de la jornada de Vicuña 4 Milista. Y a propósito, todos los que también deseen escribir una lineas y compartirlas, solo tienen que enviárnoslas a noticam@gmail.com que serán muy bienvenidas!
"Amigos compartimos está salida con los que no pudieron y los que pudiendo prefirieron el abrigo de la camita o la estufita en sus casitas abrigados para pasar este primer domingo de invierno.
El contraste era un grupo de aproximadamente veinte personas que se econtraron en la escuela normal dispuestos a participar de está jornada propuesta para el curso 2008 del club.
Llegamos a la entrada al acceso al cerro y empezamos a caminar a las 09:00, viendo todo el cerro tapado de nubes, Carlo lídero el avance y se ve que lo conocía bien ya que nos llevo bastante bien a la cumbre.
Todo el pasto y vegetación baja mojada, se podía ver hasta 50 metros aproximadamente y sí bien uno no tenía la belleza del paisaje circundante de un día despejado, aún con nubes la montaña tiene su belleza.
Le decía a una compañera, Pilar creo, que este era un día para ver el paisaje interior y en mi caso un sol esplendido entibiaba mi espíritu por estar haciendo lo que me gusta, a pesar del frío, a pesar de la llovizna, a pesar del agua nieve, a pesar de las nubes, a pesar de lo pesado de la pendiente, a pesar de todo.
Lo admirable fué la actitud de mis compañeros que en níngun momento se quejaron del frío o de lo tapado, confiaban en nuestro guía y seguían, muy bueno eso.
Es un cerro distinto a los anteriores ya que no hay una senda oficial marcada, hay que buscarle la vuelta y Carlo la busco y la encontro muy bien en mi opinion.
Antes de tocar la apacheta cumbrera nos agrupamos todos y juntos llegamos a ese sitio a las 11:55, en donde nos ubicamos y aprovechamos para recuperar calorias compartiendo las cosas ricas que llevamos cada uno. Dejamos nuestro testimonio, firmando cada uno en el papelito.
Domino el buen humor, las bromas, cargadas entre los más viejos y que colaboran en estás salidas, realmente muy buena onda, que hizo más llevadero el día.
Más o menos me marco 2989 metros el barometro tabulado en metros, 2 grados de temperatura sin viento que cuando empezo a soplar nos obligo a retirarnos ya que la sensación de baja temperatura fué muy marcada.
El descenso también fué liderado por Carlo, quién tenía algunas recetitas para no enriscarse, lo único pesado aquí fué el pasaje por alambrados en más de una oportunidad, jajajaja.
Estabamos en la ruta a las 15:30 y justo llegaban las trafics para llevarnos de regreso a casa.
Me impresiono nuestro compañero German que se trajo su mochila de travesía de 80 litros y con 15 kilos, una prueba de superación personal, excelente.
También debe reconocerse la partcipación de Lito, Silvina, Elena, Gra, Carlo, Marcelo Rodríguez y La Pato del agua que colaboraron en está salida, para que se cumplan los objetivos del curso.
Es la quinta salida y veo en los ojos de mis compañeros la ilusión y la alegría de la primer salida y se que esperan encontrar lo que Carlo tan bien lo expreso en su charla, encontrarse a ellos mismos en el ambito de la montaña.
El merito del esfuerzo no reside en el logro del objetivo, sino en intentarlo, hoy unos cuántos "locos" lo intentamos y lo logramos!!!
Amigos este es el camino a una historia que para algunos culminará con la última actividad programada del club y para otros es solo el comienzo de algo que les cambiará la vida.
Sinceramente, con gran afecto y cariño un abrazo a todos mis compañeros, socios, directivos, en una palabra, a los amigos de la montaña."

Vicuña 4 milista.-


Van Fotos, ahora sin la music:



Las fotos de Vicuña:




Un video en 360º de la Cumbre:





Estimados amigos del Cam

Les mando este slide de fotos del pucheta, no sé como se hace para subirlo a la página.

Me encantó lo que escribió Vicuña. La verdad es que comparto sus palabras.

A pesar del frío fue una jornada realmente hermosa. Al ser poquitos me permitió conocer más a algunos compañeros montañistas. Además, a pesar de los alambrados que tuvimos que cruzar, me gustó andar por lugares sin sendero marcado. Eso le dió más aventura.

Muchas gracias a todos los amigos del club por hacer que este curso sea tan bueno e interesante.

Un gran abrazo motañista, Jorgelina La Torre.-

SlideShow de Jorgelina:




Aquí van algunas fotos que nos envió Cesar Spirito:



8 comentarios :

Marcelo dijo...

La verdad que tuvimos una jornada de más agradable. La pasamos bárbaro. Y que lindo grupo estos alumnos del curso ´08.
Empezamos el día muy frío y nublado pero eso no fue impedimento para pasarla tan bien.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Esta cumbre se la dedico a mis amigos Santiagoooooo, Alejandroooo, Glamorosa, Panchoooo, Paula , Ecetera......que nooo vinieron!!!!!!Fayuuuutoooooos
Cesar

Anónimo dijo...

Hermosas las fotos del Pucheta! una pena no haber podido acompañarlos! todavia sigo en cama y veo las fotos y me quiero morir! más con la música que le pusieron! me emocioné :) y el relato de vicuña no pudo ser más lindo, pero bue.. la montaña no se va a mover de ahí, ya lo intentaremos muy pronto los que ayer no pudimos ir! Besos! y nos vemos el miercoles! (si mi gripe me lo permite). Caro.

Vicuña 4 milista dijo...

Qué te mejores Caro.
Abrazo.

Vicuña 4 milista.

Miguel Angel dijo...

Amigos del CAM, presento como moción repetir este ascenso para los que no pudimos asistir por razones obvias.

Pau dijo...

Felicitaciones a todos!!!!!
A mi, la verdad, me acobardo el frio...
Gracias Cesar por la dedicatoria, y curate pronto Glam!
Besos

Vicuña 4 milista dijo...

Gracias Jorgelina y muy buena tú vivencia de está salida.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.

Anónimo dijo...

Son Fayutosssss los esperabamos y no aparecieron hizo muuuuuchooooo frio pero nos divertimos un montonaso besossssssssss Graciela