lunes, 2 de junio de 2008

Cumbre en el San Lorenzo -Flia Grande

Querida familia del C.A.M:

El Sabado 31 de Mayo, y luego de mucho batallar y machacar.....logré convencer a mi Sra (Mercedes Oliver) a fin que intentaramos por vez primera, con serias posibilidades de éxito una cumbre juntos!!. El destino elegido fué nuestro querido San Lorenzo que tantas satisfacciones nos dá cada vez que tratamos de ascenderlo. Teníamos un intento anterior allá por el 2.004 con Santiago Saravia pero.....extraviamos la senda antes de llegar al final de la quebrada y rumbiamos pa otro lado...jaja!. Salimos muy abrigados (el ofri era terrible!), y exactamente a las 08:45 comenzamos el ascenso. Ya cuando llegamos al abra "la negra" estaba muy emocionada......"que maravillosos es todo esto....repetía"....pero lo mejor vino después. A los 15 min de seguir por la senda que conduce a la cumbre nos empezaron a sobrevolar 5 (cinco) Cóndores....dos de ellos eran enormes (de color marron, entiendo que se trata de las hembras o no?), particularmente una de las hembras calculo nos paso en 3 o 4 opotunidades a menos de 15 metros lineales.....fantástico!! ...con decirles que sentíamos el sonido que producían las plumas al planear (sonamos, con esta "confesión" nos cargarán a los dos de por vida !!! jaja!!), lástima no llevamos cámara, así es que el "gaste" seré peoorrrr!!!!!!!!!!!!.-

A las 12,15 A.M hicimos cumbre, estabamos muy contentos. Es una sensación muy especial, cuando aquella que a lo mejor algunas veces puede llegar a "rezongar" con las escapadas a los cerros, puede formar parte de la viviencia y del paisaje, y....ponerse en la piel de aquel que ama las montañas.-

Hice el ritual de la cumbre mientras Mer me obserbaba con curiosidad, bajamos un testimonio del Janajman (Nico Panta) de principios de Mayo que mi Sra le quiere obsequiar a su hermano Humberto (le dedicó la cumbre a él por cuestiones muy especiales que no vienen al caso).-

La bajada fué lenta pero a las 15:45 ya estabamos en el auto y a las 16:00 comiendonos unos ricos lomitos completos en Bigote!!!.-
Abzo a toda la Flía del CAM!!