Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 27 de julio de 2008

Cerro Lajas [Actualizado 29-07-08]




Claro que hice cumbre!!! (grupete fabuloso)

No hice cumbre en el cerro Lajas, pero sentí una sensación de extrema alegría,( y se me noto, ja!,,si!, cerezayo?!, ja!!), así fue la experiencia con los chicos. Para variar llegue tarde,,,gracias Armando por esperarme. Así empezó el viernes 25, al pie de la Quebrada de San Lorenzo, partimos: Julio, Ivana, Marce, Pato, Armando, Mariana, Maria, Sonia,
Majo, Diego y Nadia - Cereza para los amigos - .
La primer base la realizamos en el abra de las cruces, allí sentí el fresco de las temperaturas casi bajo cero, escarcha pura! Lo bueno estaba en la mañana, tempranito cuando retomamos el camino con la meta en el Lajas, un trayecto hermoso! acompañados de Tom y Neron (nuestros mejores compañeros). Así llegamos a nuestro segundo campamento, la meta estaba mas cerca, pero no alcanzable, decidimos quedarnos un grupo: Pato, Marce, Mariana y Nadia para hacer uso y desuso del hermoso paisaje y cóndores que nos acompañaron por momentos, mientras que los mejores en el tema, siguieron hacia el objetivo.
Cerca de las 17.45 recibimos con emoción la noticia que los chicos habían hecho cumbre!!!, que alegron!!
También fui testigo de la renovación de votos de amor de Marce y Pato, eso tampoco se ve a diario, eh?!,,,el amor,…el amor. De regreso al campamento almorzamos en unos de los arroyos con la mente en Majo que nos aguardaba ansiosa en el campamento base. Entre cuentos de terror y análisis psicológicos llegaron los cumbritas, cerca de las 24.00, Diego, Maria, Julio, Sonia, Armando e Ivana. Estuvimos flojos, pero los esperamos con los brazos bien abiertos!!...vale? “lo mejor para el compañero”, nada como el cariño fraternal.
El domingo con un clima hermoso emprendimos el regreso, a horas 17.00 llegamos al pie de la quebrada con muchas ganas de realizar nuevas expediciones, que Dios mediante esperemos realizar, muchas gracias!!!
Hasta la próxima!!
.
Nadia .-

CUMBRE EN EL LAJAS!!!!!

El viernes 25 un grupo de compañeros (Julio, Armando, Marcelo, Pato, Majo, Mariana, Ivana, Sonia, Diego, Nadia, -la benjamín- y Maria), partimos a hs. 19:30 desde la quebrada de san Lorenzo con destino final la cumbre del Lajas. La madre naturaleza nos regalo una noche espectacular que nos permitía admirar la ciudad a pleno mientras marchábamos con nuestras pesadas mochilas a cuestas.
El primer campamento lo hicimos en el abra de las cruces a hs. 23:30. Al día siguiente a hs. 6:30 Armando nos arengo a levantar campamento y retomar camino. El segundo campamento lo armamos a hs. 11:30 para luego partir a nuestro destino final. La densa escarcha de la noche dejo paso a un hermoso día soleado.
Luego de refrescarnos en la quebrada llegamos al abra de Sarapura, allí una parte del grupo decidió quedarse para retornar al campamento base y disfrutar del resto del día. A hs. 14:30 el resto del grupo continúo con su firme pretensión de coronar la cumbre y partió hacia allá.
Durante la marcha admirábamos en plenitud y aun en lejanía nuestra anhelada meta. En la base del cerro la cumbre se presento casi inalcanzable, hicimos escalada en roca y yuyo (sirvió la práctica de escalada en la reserva). Los cuatro que llegamos hicimos cumbre a hs. 17:40 y con la emoción que nos brindaba el paisaje y el momento no nos percatamos que caía la tarde y aun no habíamos almorzado. Nos comunicamos con el grupo que se encontraba camino al campamento base para hacerlos participe de ese momento. Julio ya había vivido esa experiencia, Sonia, Diego y yo lo lográbamos por vez primera. La bajada se presento complicada, practicamos culis patín sobre lajas y yuyos, espectacular!!!!, pero cuidado con las lajas en punta y los pequeños cactus. A hs. 24 llegamos al campamento base, con hambre, frió cansancio y sueño, vimos a nuestros compañeros esperándonos muy ansiosos, con la cena calentita preparada, esteeee, perdón, fue una ilusión óptica.
El domingo emprendimos el regreso en un clima muy agradable, entre bromas y relato de los cumbristas levantamos campamento. A hs. 17:00 Marce hizo cumbre en la confitería de la quebrada y el resto acompaño ese momento con empanadas y bebidas gaseosas.
Graciassss a los chicos del club por apoyarnos en esta travesía y por brindarse como lo hicieron.
Un Abrazo.

Maria.-





Van fotos de Sonia y de Marcelo:

No hay comentarios. :