Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 13 de julio de 2008

Cerro San Isidro (Cafayate)

(click sobre la imagen para ampliarla)

El pasado viernes 11 de julio nos aventuramos a subir el cerro San Isidro de Cafayate, cerro que queriamos ascender desde hace un tiempo y no se nos daba la oportunidad, lo admirábamos desde abajo siempre que visitábamos esa hermosa ciudad.
El cerro es colindante al valle calchaquí, se lo distingue por una cruz brillante que se puede apreciar en su cumbre y que se la puede ver desde la ciudad. Es imponente a la vista, la oficina de información turística de ahí recomienda su escalada con guía.
Y por fin tuvimos la oportunidad de ir, lo disfrutamos desde el principio con un día soleado y sin viento, tiene su buen grado de exigencia física. La aproximación a la base se hace desde atrás del el cerro (ver imagen satelital con ruta: hagan click --> AQUI <-- ), apenas comienza la marcha hay que cruzar un río, que si bien estaba seco, en verano trae un importante caudal de agua. El paisaje es espectacular y a medida que se va tomando altura se puede tener una muy buena perspectiva de los viñedos, matizado siempre con sus característicos cardones y tierra árida.
En casi todo el trayecto hay unas señales con pintura blanca que van indicando el camino, solo en el tramo final no se aprecian y teniendo en cuenta que hay varias quebradas muy parecidas es importante estar muy atento para el regreso. Sorpresa fue cuando llegamos a la cumbre y vimos semejante cruz de aproximadamente 15 metros de altura y que fue erigida en 1965 (grosso laboro). Desde la cima se tiene una vista panorámica de los valles calchaquíes sin igual, arriba nos acompañó unos minutos un águila solitaria (ver video del aguila: hagan click --> AQUI <--), deleitandonos con su fabuloso vuelo.
Les dejamos unas fotillos y videito de la cumbre.
Un fuerte abrazo para todos.

Pato y Marcelo.-







Pequeño Video en 360º desde la cumbre del cerro:


2 comentarios :

Vicuña 4 milista dijo...

GRAAAANDEEEEE CHICOS!!!
Yo también deseo subir ese cerro que ahora me entero se llama San Isidro y me alegra muchísimo que ustedes lo hayan hecho y me permitan disfrutar otras vistas a través de este medio. En algún momento lo subire y que sorpresa el tipo y tamaño de la cruz.
Los felicito y me encanta que disfruten juntos de la montaña se los ve rebien en la foto en la que aparecen ambos.
Un abrazo.

Vicuña 4 milista.

Santiago Cornejo dijo...

Buscando alguna experiencia en la subida al cerro San Isidro los encontré y pude encontrar toda la información que necesitaba para decidirme a subirlo. Saludos.