Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 21 de julio de 2008

Golgota Norte

Nos encontramos en la esquina de Mitre y Entre Rios a las 7am, Santiago, Menis, Ale, Rocío, Dani y yo, y partimos entre charla y mates hacia la Quebrada del Toro.

Llegamos a Maury, nos "registramos" en el puesto de Gendarmería, y a las 9:25 empezamos la trepada a paso tranquilo pero constante.

Como habia bastante viento y mucho hambre, hicimos una paradita "para picar algo" antes del abra, y despues seguimos rumbo a la cumbre.

Cuando estabamos a una horita (mas o menos) de llegar, paramos en un abra espectacular! Para un lado, la Quebrada del Toro, con unos colores increibles: morados, rosas, naranjas, verdes, marrones...una hermosura. Al fondo aparecian, todos blancos, el Cachi, el San Miguel y el Acay (el que menos nieve tenia). Y para el otro lado, el camino que lleva a la silla del Inca y varias quebradas bien fertiles, todas verdes y amarillas. Me encanto...

Llegamos juntos a la cumbre a las 14.20 aprox, y el viento nos llevaba, asi que nos "amuchamos" en un costado de la apacheta para almorzar...riquisimo...nuestras viandas cada vez se estan haciendo mas gourmet!

La verdad, hacia un poco de frio, por lo que no nos quedabamos mucho tiempo. Firmamos el testimonio, sacamos la foto cumbrera y empezamos a bajar.

Los chicos propusieron otro camino para la vuelta, con el que nos ahorramos un buen trecho.

Mientras disfrutabamos de una puesta de sol hermosisima, bajamos por el zig zag, llegando al puesto justo con las ultimas luces del dia.

Vuelta a Salta, sanos, salvos y felices, para las rigurosas empanadas y cervezas del tercer tiempo.

Un placer la salida (en el dia del amigo, fue la "cumbre amistosa") , un gusto poder compartirla con gente que quiero mucho!

Gracias!

Paula Landoni.-


Fotos de la salida al ¨Golgota Norte¨.
FOTOS AQUI (Rocio A.)

1 comentario :

Azul dijo...

Fue una hermosa salida, y pensamos que la mejor manera de celebrar el dia del amigo era homenajeando a nuestra querida amiga la montaña.
Agradezco que el club haya formado este lindo grupo de amigos......
Saludos